Deportes

Quién es Julian Nagelsmann y por qué será el DT más caro de la historia

0

Facundo González (@mfacugonzalez)

El joven entrenador, Julian Nagelsmann, de 33 años acordó su llegada a Bayern Munich a partir del 1 de julio del corriente año a cambio de la sorprendente e histórica cifra de 25 millones de euros. Pero ¿Quién es y por qué tendrá el contrato más caro del mundo?

El nacido al sur de las tierras alemanas, como jugador, tuvo pasos breves en TSV 1860 Múnich II y FC Augsburgo II. Pero, se retiró a la temprana edad de 20 años a causa de una desgraciada seguidilla de lesiones de rodilla que lo obligaron a alejarse de las canchas precozmente. En 2006, comenzó su carrera como ojeador de Ausburgo, gracias a una propuesta que obtuvo por parte de Tomas Tuchel, hoy director técnico del Chelsea, por ese entonces sentado en el banco de Die Fuggerstädter.

En 2016, comenzó a dirigir por vez primera oficialmente un equipo de fútbol. Sucedió a Huub Stevens en TSG 1899 Hoffenheim, quien en consecuencia de algunos problemas cardíacos debió ceder el puesto de director técnico del primer equipo. Nagelsmann firmó contrato con Die Kraichgauer hasta 2019 y se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga.

Nagelsmann y Tuchel en un Hoffenheim vs Dortmund. Fuente: FootballCoin

Arrancó salvando al equipo de la ciudad de Sinsheim del descenso, luego de sumar un total de 23 puntos por sobre 14 encuentros disputados. Después de lograr la permanencia, se metió en el top tres de la tabla de posiciones y, además, se mantuvo invicto por 17 fechas. Gracias a la espectacular campaña consiguió acceder a la Fase Previa de la UEFA Champions League, pero no avanzó de dicha etapa.

En 2017, la temporada siguiente mantuvo el gran nivel del equipo y a falta de cinco jornadas para el final, cuando se encontraba en novena posición, ganó cuatro partidos, culminó en tercera posición y
clasificó a Hoffenheim, esta vez, directamente a la Fase de Grupos de la siguiente Champions League.

Al año próximo, puso la firma en Red Bull Leipzig y acordó cuatro años al mando de la directiva Roten Bullen, desde junio de 2019. En el conjunto ‘’Sajón’’ repitió un inobjetable rendimiento. En su primera temporada en el banco de Leipzig finalizó en tercera posición y logró una nueva clasificación a la Champions, la primera en la historia del club.

En la edición 2019-20 de la ‘’Orejona’’, los ‘’Sajones’’ se quedaron con el primer puesto del Grupo G, con 11 puntos a favor. En Octavos de Final, se enfrentó al Tottenham de Mauricio Pochettino eliminándolo con un global de 4-0. En Cuartos, a causa de la pandemia de COVID-19 se dictaminó que los play-off se resolvieron a partido único, y Nagelsmann se encargó al Atlético de Madrid del ‘’Cholo” Simeone y clasificó a semis donde fue vencido por el Paris Saint-Germain de Tomas Tuchel.

Nagelsmann indicando a jugadores de RB Leipzig. Fuente: Marca

Nagelsmann indicando a jugadores de RB Leipzig. Fuente: Marca

En la liga alemana 2020-2021, en la décima fecha, los dirigidos por Julian se midieron ante el Bayern, tetracampeón, de Hansi-Flick. El encuentro finalizó en un entretenido y muy parejo 3-3. Luego de esto, la afición alemana comenzó a rumorear de la conformación de un nuevo clásico, a causa del excelente rendimiento y poderío demostrado por ambos.

Con una carrera sorprendente a su corta edad, y ante la inminente rescisión de contrato de Flick, Julian Nagelsmann concretó su llegada al conjunto ‘’Bávaro’’ desde el 1 de julio de 2021. La increíble y nombrada cifra ronda los 25 millones de euros y se convirtió así en el entrenador más caro en la historia del fútbol mundial.

Facundo Gonzalez

Europa League: cuatro partidos para la gran final

Previous article

Las tres alas

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up