FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

07
diciembre
2020

¿Quién se llevará los 3 puntos? ¿El Barcelona o la Juventus?

Mañana a las 3:00 pm (hora colombiana) o a las 22:00 (hora española), el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a la Juventus por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, este será el duelo más llamativo de la sexta jornada, además, se volverá a ver Messi y a Cristiano en un mismo partido por Champions luego de 9 años.

¿Cómo llega cada equipo?

El Barcelona en las últimas 3 fechas en LaLiga llega con la derrota 1-0 del 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid, luego, el 29 de noviembre goleó 4-0 al Osasuna y con la derrota 2-1 del pasado 5 de diciembre ante el Cádiz CF. Por la Champions viene con paso perfecto, pues de 15 puntos disputados se ha llevado los 15, con una victoria sobre “La Vecchia Signora”, las cuatro victorias ante el Ferencváros TC y el FC Dinamo de Kiev.

blank
Foto tomada de www.apnoticias.pe

La Juventus en sus últimos 3 encuentros por la Serie A suma una victoria 2-0 sobre el Cagliari el pasado 21 de noviembre, días después, el 28 de noviembre empató 1-1 con el Benevento, por último, el 5 de diciembre ganó agónicamente 2-1 ante el Torino. En la Champions se encuentra 3 puntos abajo del Barcelona gracias a la derrota en la segunda fecha, pero aún así ganó sus cuatro partidos ante el FC Dinamo de Kiev y el Ferencváros.

blank
Foto tomada de www.world-today-news.com

¿Cómo está el historial entre estos dos clubes? 

Estos dos equipos se han encontrado 15 veces a lo largo de su historia, una vez en un amistoso del 2017 que ganó el Barcelona 1-2; por la UEFA Europa League se encontraron en la segunda ronda de la edición 1970-71 (los dos partidos los ganó 2-1 la Juventus); por la antigua Recopa de Europa se encontraron en las semifinales de la edición 1990-91, el partido ida fue “Blaugrana” ya que ganaron 3-1 y la vuelta fue “Bianconeri” pues ganaron 1-0.

Por la UEFA Champions League se han enfrentado 10 veces, en los cuartos de final de la edición 1985-86 (global 2-1 a favor del Barcelona): luego, otra vez en los cuartos de final de la campaña 2002-03 (global 3-2 a favor de la Juventus); en la temporada 2014-15, se midieron en la final que ganó el Barcelona con un marcador de 1-3; en la edición 2016-17 se vuelven a encontrar en los cuartos de final (global 3-0 a favor de la Juventus); en la 2017-18, se enfrentaron en la fase de grupos, el Barcelona ganó 3-0 en la ida y empataron 0-0 en la vuelta; el último encuentro fue el del pasado 28 de octubre cuando el Barcelona ganó 2-1.

Vuelve el duelo Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en Champions League

Vuelve el mejor duelo entre los mejores jugadores de fútbol del momento, las expectativas y las ganas de ver este encuentro son aún más grandes que las que se tenían el pasado 28 de octubre cuando el Barcelona visitó a la Juventus en la segunda fecha de esta edición de la Champions. La idea era que ese día Cristiano y Messi se volvieran a encontrar en la cancha, pero el Covid-19 no le permitió a Ronaldo decir presente en el encuentro, pero ahora, si no hay algún inconveniente, el 10 del Barcelona y el 7 de la Juventus se volverán a ver cara a cara en Champions luego de más de 9 años.

blank
Imagen tomada de @brfootball

Por Champions League se han encontrado en 3 ediciones, la primera vez que Messi y Cristiano se encontraron fue en las semifinales de la edición 2007-08, ese partido quedó 0-0, luego el partido de vuelta el Manchester United de Cristiano ganó 1-0 y se llevó el pase a la final; en la siguiente temporada, en la 2008-09, Messi con el Barcelona le ganó la final de la Champions al United de Cristiano, y la última vez fue en las semifinales de edición 2010-11, Cuando el Barcelona de Messi derrotó 2-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid de Cristiano, en la vuelta el marcador fue de 1-1.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *