Deportes

Real, Barcelona y Juventus ¿Expulsados de la Champions?

0

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, es decir, el máximo organismo del fútbol europeo, abrió un expediente y designó inspectores de ética y disciplina con el fin de investigar de qué manera sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus, ideadores de la Superliga Europea.

Como es de público conocimiento, la Superliga Europea, el proyecto que fue lanzado como la salvación del fútbol se transformó, en menos de una semana, en un fracaso rotundo. El plan elitista despertó múltiples controversias en el mundo del futbol internacional. Por lo que futbolistas, distintos clubes, aficionados y especialistas del deporte se unieron en una protesta repudiando dicho proyecto bajo el lema de ‘’El Fútbol es de los aficionados’’.

Finalmente, el proyecto se vino abajo luego de la pronta renuncia de ciertos clubes, como los ingleses, que ante el descontento social decidieron darse de baja del proyecto. No solo fue la presión social lo que los hizo cambiar de opinión, sino también las advertencias de la UEFA, como por ejemplo que los clubes que participen de la Superliga no podrían disputar otras competencias y que los jugadores de estos equipos no podrían formar parte de sus selecciones nacionales.

A pesar de lo sucedido, aún hay tres clubes que no desean dar un paso atrás con su postura, ellos son el ‘’Merengue’’, el ‘’Barca’’ y la ‘’Vecchia Signora’’. En este sentido, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin declaró que existe una notable diferencia entre los clubes que rápidamente dieron marcha atrás y ofrecieron sus disculpas, pero que aquellos que aún permanezcan en su posición deberán atenerse a las consecuencias.

Aleksander Ceferin en conferencia de UEFA. Fuente: Telam

Aleksander Ceferin en conferencia de UEFA. Fuente: Telam

Todavía no se sabe a ciencia cierta cual será la sanción que dispondrá el organismo madre del fútbol europeo para el ‘’Merengue’’, el ‘’Barca’’ y la ‘’Vecchia Signora’’. Pero, desde España barajan la posibilidad de que sean expulsados por dos años de competiciones UEFA, es decir, la Champions League y la Europa League.

Sumado a lo anteriormente mencionado, el mayor perjudicado podría ser el conjunto italiano. Ya que Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, el pasado lunes 10 de mayo advirtió que “Si al momento de inscribirse en la nueva temporada de la Serie A, no se ha retirado de la Superliga, la Juve será excluida. Andrea Agnelli, presidente de Juventus, había sido propuesto como vicepresidente de la Superliga por lo que se mantiene en su postura. Gravina destacó que hace poco tiempo se aprobó, en la Federación italiana, una norma que dicta que los clubes que participen de competiciones no avalados por UEFA y FIFA serán desafiliados de la misma.

Facundo Gonzalez

“Ladrones” lo nuevo de Lasso y Danna Paola.

Previous article

Liquidación

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up