Turismo

Río de Janeiro, la “Ciudad Maravillosa”

En esta oportunidad, le corresponde la batuta a una de las ciudades costeras más reconocidas a nivel mundial llamada también “Cidade Maravilhosa”, Rio de Janeiro. Su clima tropical la hace perfecta para disfrutar de las hermosas playas, si eres fanático del mar no puedes perderte Copacabana e Ipanema.

Copacabana

Copacabana es uno de los barrios más alegres de todo Río, aunque principalmente se conoce por su famosa playa en forma de media luna donde podrás disfrutar del sol bebiendo agua de coco. Esta es muy visitada por los turistas que disfrutan de diferentes actividades, además existen diferentes hoteles con vista al mar donde se puede disfrutar de un café o un trago. Entre los más conocidos están el Copacabana Palace y el fuerte de Copacabana.

Praia Copacabana. Fuente: @blas_fernandez
Praia Copacabana. Fuente: @blas_fernandez

Ipanema

Ipanema tiene un concepto más moderno, conocida por su playa que lleva el mismo nombre. En esta maravilla tropical también acuden grupos de surfistas, y aunque no es tan famosa como Copacabana tiene un entorno más tranquilo y limpio.

Praia Ipanema. Fuente: tripadvisor.com.ve

Cristo Redentor (Corcovado)

No podíamos dejar de nombrar a uno de los elementos, si acaso no el principal, por el que Brasil es reconocido en todo el mundo: la Estatua del Cristo Redentor “El Corcovado”; siendo una de las siete maravillas del mundo, es bastante visitado en especial por su valor simbólico arraigado a la fe.

Este se encuentra a setecientos metros a nivel del mar sobre el monte Corcovado, ubicado en el Parque Nacional Tijuca. Alcanza los treinta metros de altura y pesa aproximadamente mil doscientas toneladas. Esta escultura nos muestra a un Cristo resucitado que observa con los brazos abiertos a la ciudad representando protección y redención.

Cristo Redentor (Corcovado). Fuente: @blas_fernandez

Sambódromo

Otra de las características resaltantes de Río son sus enormes y alegres fiestas, como lo es el carnaval. El Sambódromo o Passarela do Samba Darcy Ribeiro recibe cada año a montones de personas para celebrar con carros alegóricos y bailarines de samba el carnaval, este estadio cuenta con una pista de aterrizaje de setecientos metros y una capacidad para noventa mil espectadores.

Sambòdromo. Fuente: tripadvisor.com.ve

Los Pasos de Selarón

Por otra parte, tenemos los Pasos de Selarón (Escadaria Selarón). Un lugar que todos deberían visitar en dicha ciudad, decorada con más de dos mil azulejos de los colores de la bandera brasileña. Este es un monumento vibrante y llamativo de Río, que además marca un límite entre Lapa y Santa Teresa. Definitivamente la escalera más bonita del mundo y un punto turístico icónico en Brasil.

Los Pasos de Selaròn, Fuente: @blas_fernandez

AquaRio

El nuevo acuario de Río de Janeiro, conocido como AquaRio, se ha convertido en una de las principales atracciones como parte del ambicioso proyecto conocido como Porto Maravilla. Teniendo en cuenta que el mar siempre ha tenido un papel fundamental en la ciudad, llega ahora esta atracción como parte innovadora de la Ciudad Maravillosa. El acuario de Río de Janeiro ha sido concebido no sólo como un lugar de exhibición y entretenimiento sino también como un centro de divulgación, investigación y protección de la vida marina.

Veintiséis mil metros cuadrados de área construida, más de cuatro millones y medio de litros de agua de mar y una capacidad máxima para albergar hasta ocho mil animales marinos de trescientas cincuenta especies distintas. Todo ello lo convierte en el acuario marino más grande de toda Sudamérica.

AquaRio, Fuente: viator.com

Lugares para comer

Si vas a Rio debes probar el galeto en Galeto & Cia en la avenida Nossa Sra. de Copacabana, en esta avenida de forma general encontraras diferentes locales para degustar platos excelentes.

Lugares para Hospedarse

El Hotel Atlântico Business es moderno, emplazado en el centro de Río, se encuentra a solo cuatro minutos a pie de la estación de metro Cinelândia, a once minutos a pie del Museo de Arte Moderno do Río de Janeiro y a un km del aeropuerto Santos Dumont. En este puedes gozar de piscina, señal de WI-FI gratis, desayuno incluido y aire acondicionado.

También puedes optar por el Windsor California Hotel, se encuentra frente a la playa de Copacabana, a trece minutos a pie de la estación de metro más cercana, a cuatro km de la laguna Rodrigo de Freitas y a catorce de la estatua del Cristo Redentor. Cuenta con su propia piscina, ubicacion frente al mar, spa y desayuno incluido.

Todo esto y más en la Maravillosa ciudad, Río de Janeiro. Disfruta tus próximas vacaciones en este destino tropical, ideal para pasar unos días inolvidables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba