FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

15
marzo
2021

¡Roger Federer is back!

El tenista Suizo de 39 años volvió a las canchas del mundo del tenis después de estar fuera por 405 días, su regreso se dio en el ATP 250 de Doha donde derrotó en octavos de final con marcadores de 7-3, 6-3 y 7-5 al británico Daniel Evans.

Foto tomada de www.tycsports.com

¿Por qué se había ido Federer?

Para mediados del 2020, con la pandemia del Covid-19 ocasionando estragos por todo el mundo, Roger Federer aprovechó el parón del mundo del tenis para realizarse una cirugía en su rodilla y dejar en Stand By su participación en las demás competiciones del 2020, la idea era recuperarse para llegar en una buena condición en este 2021.

“Hace unas semanas, después de experimentar un retroceso durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en la rodilla derecha. Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021”

Esta fueron las palabras que Federer publicó en sus redes sociales aclarando que esta no era la primera vez que se somete a un procedimiento de ese tipo, pues en febrero del 2016 se realizó la misma operación pero en la rodilla izquierda.

¿Cómo le fue en su regreso después de la cirugía?

Federer estando en la sexta posición del Ranking Singles Hombres se midió ante Evans quien se encuentra en la posición número 28. El partido fue el pasado miércoles 10 de marzo en Doha, al este de Qatar. Federer tuvo 13 aces a 9, no tuvo ninguna doble falta, ganó 116 puntos en comparación con Evans que estuvo 4 abajo. A pesar de ser su primer partido en más de 6 meses, el suizo expresó terminar un poco agotado pero que fue un buen partido:

“Ha sido un buen partido. Al final estaba cansado. Dan tenía más energía, pero estoy muy contento con cómo he jugado”

Además habló que es bueno estar de vuelta sin importar si se gana o se pierde:

“Uno se siente bien por estar de regreso, por estar aquí sin mirar si gano o si pierdo”

Ayer jugó su partido por los cuartos de final contra el georgiano de 29 años Nikoloz Basilashvili, este partido quedó a favor de gergioano con marcadores de 3-6, 6-1 y 7-5.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *