DeportesFútbol

¿Sin semifinales de Champions League?

0

En los últimos días la polémica en el fútbol europeo ha sido con la creación de una Superliga Europea,  está básicamente tenía a 15 clubes que venían tanto de LaLiga, como de la Premier League y de la Serie A, a estos equipos “fundadores” se les sumarían otros 5 “invitados” para jugar con 20. La idea no duró mucho, pues poco a poco los equipos se fueron saliendo a tal punto de quedar solo dos en la propuesta.

Imagen tomada de www.elperiodico.com

Todo este revuelo causado por la creación de la superliga ha puesto en el ojo del huracán a más de uno, un ejemplo claro es el del ex CEO del Manchester United, Ed Woodward, quien dejó su cargo después de esta polémica. En las últimas horas se ha conocido que Jesper Moller, quien es presidente de la Federación Danesa de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, ha puesto sobre la mesa la idea de dejar fuera de las semifinales de la UEFA Champions League al Real Madrid, al Chelsea y al Manchester City.

Foto tomada de es.uefa.com

Espero que la UEFA prohíba al Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea jugar las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada. Los clubes deben irse y espero que eso suceda el viernes. Luego tendremos que averiguar cómo seguir

Si la UEFA toma en consideración la propuesta de Moller, solo quedaría el Paris Saint-Germain, pues el club francés no entró en la lista de los 15 clubes fundadores y tendrían que decidir si entregarle el título o subir equipos previamente eliminados que no formaron parte de la Superliga.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, antes de la reunión del viernes donde se definirá el futuro de las semifinales, dijo que hay pocas posibilidades de que esas dos llaves no se jueguen:

Foto tomada de www.eluniversal.com.co

Hay relativamente pocas opciones de que los partidos no se disputen, pero en el futuro será diferente (…) La clave es que la temporada ya ha comenzado. Si cancelamos los partidos, las cadenas de televisión van a reclamar compensaciones

Ahora que la gran mayoría de los clubes “fundadores” han abandonado el proyecto, Čeferin ha hecho el llamado al diálogo con el fin de escuchar a todos estos equipos:

Dije ayer que es admirable admitir un error y estos clubes cometieron un gran error. Pero ahora han vuelto al redil y sé que tienen mucho que ofrecer, no sólo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo (…) lo importante ahora es que sigamos adelante, reconstruyamos la unidad de la que gozaba el juego antes de esto y avancemos juntos

¿Cuales son las llaves de las semifinales?

Por el momento se mantienen las dos semifinales que las conforman el Manchester City, Chelsea, Real Madrid y París Saint-Germain. Si no ocurre ningún cambio, estas llaves se jugarán entre el 27 de abril al 5 de mayo:

Partidos de ida:

  • Martes 27 de abril: Real Madrid vs Chelsea en el Estadio Alfredo Di Stefano a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).
  • Miércoles 28 de abril: PSG vs Manchester City en el Parque de los Príncipes a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).

Partidos de vuelta:

  • Martes 4 de mayo: Manchester City vs PSG en el Etihad Stadium a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).
  • Miércoles 5 de mayo: Chelsea vs Real Madrid en Stamford Bridge a las 21:00 H (hora España) 0 14:00 H (hora Colombia).
Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

Visión lejana

Previous article

Álex y Joan Casademunt: “Solo dame una oportunidad, por favor”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up