CulturaLa Playlist de JavierMúsica

Skechi: «Me inspira el Mundo»

Skechi es uno de los artistas emergentes que más están dando que hablar este año y que más prometen de cara al futuro. Con un estilo que combina el reggaetón clásico con un estilo urbano moderno; el joven madrileño se volvió viral con su primer single «Qué Le Voy a Hacer», canción que acumula más de 10 millones de visitas en plataformas digitales, y que coronó el número 1 del Top 50 Virales de España y el 19 del Top 50 España.

Ahora con el respaldo de Sony Music, ha publicado un nuevo tema, «Tik Tak», en el que colabora con Shainny.

Nuestro colaborador, Eloy Fernández, ha podido pasar un rato conversando con él, para que nos cuente un poco más sobre su música, su futuro y sobre él mismo.

Skechi y su Ascenso a la Fama

Skechi se presenta como un «chaval de la sierra de Madrid, un chaval muy normal, muy familiar, de sus amigos, que ama la música desde niño«. Y nos cuenta cómo ha vivido el rápido ascenso a la fama.

«En ningún momento para mí ha sido algo que me haya cambiado la vida, ni mis relaciones personales, ha sido algo progresivo (…) Para mí es una bendición haber crecido tanto. Es algo que no le pasa a todo el mundo y siento que tengo que aprovecharlo al máximo».

Skechi para Lockout Media.

Hablando sobre el tema que le dio a conocer a nivel nacional, reconoce que «desde el principio sabía que no era cualquier canción. Sabía que iba a dar mucho que hablar porque la canción tenía algo especial (…) Gracias a esa canción estoy aquí.»

Y sobre su nuevo tema, cuenta que «salió súper fácil. En cuanto escuchamos la instrumental empezamos a trabajar con ideas y estamos muy contentos con el resultado«.

¿Qué le Inspira?

Pasando a charlar sobre él, echan la mirada a sus mayores inspiraciones musicales.

«Yo escucho de todo, escucho mucha música la verdad. Mucho flamenco, mucho reggaetón, mucha música latina, mucho rap… Igual que Rauw Alejandro es una gran inspiración, Sabina también es un gran referente para mí».

Skechi para Lockout Media.

También añade que a la hora de componer se inspira «en mis vivencias, las de mis amigos, el día a día… Me inspira el mundo.«

Su Camino y sus Metas

Él cuenta que su camino ha sido sencillo, que ha tenido la suerte de encontrar el éxito pronto y eso le ha ayudado mucho, pero sí que reconoce que no todo el mundo le ha apoyado siempre.

«Al principio nadie cree en ti. Si te apoyan lo hacen por apoyar a un colega, pero nunca se piensan que vayas a llegar a algo. En eso hay muy poca gente que te apoye, como mucho tus compañeros de la música«.

Skechi para Lockout Media.

De todas formas, recalca lo afortunado que se siente de haber llegado a donde está hoy.

Hablando sobre sus metas y objetivos, no duda en decir: «Mi objetivo es que la gente me reconozca cuando escucha mi música. Tener mi propio sonido«, a lo que añade: «Me gustaría que la gente se sintiera identificada con mi música, porque es la mejor manera de conectar con el público«.

Al preguntarle sobre sus inicios, ha compartido un consejo para todos los jóvenes que, como él, quieran dedicarse a la música. «Que luchen por ello, que las cosas llegan si las trabajas y crees en ti, da igual lo que la gente piense de ti«.

Finalmente, adelantó que tiene «más cositas listas para salir«. Concretamente, anuncia «2 lanzamientos próximos (octubre y noviembre) y nuevo disco para principios de 2022«.

Para despedirse, ha querido dirigir unas palabras a nuestros lectores: «Un saludo para todos, muchas gracias por haber leído la entrevista y que todo lo que hagáis en la vida lo hagáis con amor«.

Sin duda, todo apunta a que al joven madrileño le depara un futuro lleno de éxitos, en el que nos brindará mucha música muy interesante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba