Sin categoría

SOS Colombia: Colombia arde

0

El pasado 28 de abril Colombia comenzó un paro nacional debido a la reforma tributaria que el presidente Iván Duque pretendía instaurar, una reforma amparada en conseguir recursos económicos que pretendía subir los impuestos para recaudar mas ingresos para el estado, entre otras medidas se pretendía subir el IVA, principalmente en los productos de primera necesidad, servicios públicos y funerarios. Cabe resaltar que pretendía crear un impuesto solidario para las grandes fortunas, lo cual quiere decir que no están obligados por la ley a cumplir dicho impuesto. Cayendo todo el peso económico de la reforma en la clase media baja que serian quienes se harían cargo de financiar estos impuestos. Dicha reforma se ampara en paliar la deuda externa del país cafetero , que unido a la gran tasa de paro, y desempleo en los jóvenes, sumado a la gran corrupción o como se le conoce en Colombia ” La mermelada” entre las grandes fortunas y el gobierno de Duque en cuyas filas se encuentra el ex presidente Alvaro Uribe.
El mismo día de las manifestaciones el pueblo marcho por toda Colombia, siendo Cali, la zona mas afectada, puesto que viendo el ESMAD ( en España antidisturbios) que no conseguía la disolución de la marcha, decidieron cargar contra el pueblo caleño, creando esto una reacción de solidaridad en cadena en toda Colombia, saliendo aun con mas fuerza a protestar contra lo que se considera una dictadura enmascarada.


A raíz de el pueblo colombiano ver como sus propios cuerpos de seguridad iban a por ellos, y que el gobierno no solo no lo impedía, sino que daba la orden de cargar con mas dureza, se recrudecieron los combates en el que los ESMAD usaron munición de fuego contra los manifestantes, creando una estadística de muertos, heridos, llamadas de auxilio e incluso desaparición de manifestantes (recordando sin llegar a esos extremos a los conocidos como “falsos positivos”) .
A día de hoy se cuentan por casi mil los detenidos de forma arbitraria como reflejan organismos internacionales, mas de 11 mil llamadas de auxilio, 15 muertos y rozando los 400 heridos. y 205 desaparecidos. Por si no fuera suficiente a esta negra lista hay que sumar los 31 ataques a misiones medicas, 5 violaciones sexuales y 318 amenazas de muerte a personas propias o familiares.
Los colombianos que están viendo como sus medios de comunicación no informan y o lo hacen de una forma partidista, son los encargados de mostrar al mundo la situación mediante sus redes sociales, y las de sus familiares, logrando una repercusión mundial, aunque muy insuficiente. lo cual tiene de consecuencia que hashtags como “Cali” hayan sido suprimidos, que personas no conformes vean bloqueadas sus cuentas al denunciar la grave vulneración de DDHH. siendo verificado todo esto por organismos internacionales, cuyos integrantes en el país también están siendo perseguidos y censurados.
Y es que , esto no tiene que ver solo con una reforma fiscal, sino con la manera de hacer política en un país sumido en la corrupción institucional .

BTS continúa rompiendo récords con ‘Dynamite’

Previous article

Manchester City sorprendió y se quedó con la llave

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up