BaloncestoDeportes

Supercopa Endesa 2021: calendario y dónde verlo

Comienza la nueva temporada con el primer título en juego

La temporada 2021-2022 ya está aquí y nos trae un fin de semana de lo más entretenido. Al igual que en muchas competiciones, el título de la Supercopa de España se lucha al inicio de la nueva campaña, y se resuelve en tan sólo un fin de semana. Esto suele servir como indicador pero no es para nada decisivo, ya que a los equipos les falta rodaje y muchos de los nuevos fichajes no están del todo integrados. Es más un espectáculo que otra cosa, epro no deja de ser un título importante.

En esta edición los cuatro participantes que lucharán por ella serán: Barcelona, que defiende su título de Liga Endesa y se clasifica de forma directa, siendo por lo tanto uno de los favoritos. Por otro lado tenemos al Real Madrid, quien se proclamó campeón de la última Supercopa celebrada hace ya tiempo y que busca volver a ganar un título tras una temporada más floja de lo habitual. Tenemos al Valencia, que se incorpora al torneo como cuarto clasificado de la Liga Endesa y que podría dar una sorpresa y al Tenerife, anfitrión del torneo y tercer clasificado.

Presentación de Víctor Claver con el Valencia (Imagen: Valencia RRSS)

Cruces definidos y un claro favorito

El sorteo de los cruces de semifinales se celebró hace ya semanas y ya se conocen los enfrentamientos. Por un lado tenemos un Barcelona-Valencia. Un reencuentro entre Víctor Claver y un Barca como claro favorito del torneo que buscará pasar a la final sin muchas complicaciones y mostrando su amplia plantilla ante un Valencia que podría dar un golpe sobre la mesa. Este enfrentamiento se celebrará el día 11 de septiembre a las 19:00, televisado por Movistar Plus.

En el otro lado tenemos al Real Madrid-Tenerife. Los de Laso buscarán encontrar las sensaciones perdidas en la fase final de la pasada liga mientras que el Tenerife intentará seguir mostrando ese carácter competidor que tan alto les llevó el año pasado. El encuentro tendrá lugar el mismo sábado 11 de septiembre a las 21:00, también televisado por Movistar Plus.

La final de la Supercopa se jugará el domingo 12 a las 18:30, un fin de semana completo y lleno de baloncesto en un torneo que, a pesar de los favoritos, todo puede pasar al ser a un único partido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba