FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

20
abril
2021

Superliga Europea; polémica en el fútbol

El pasado domingo se dio a conocer de manera oficial la creación de la Superliga Europea que estará conformada 15 clubes del fútbol de Europa como los fundadores. Sin embargo, el rechazo y la controversia ha dado mucho de qué hablar.

Esta competencia está dirigida por Atlético de Madrid, Barcelona FC, Real Madrid, AC Milan, Arsenal FC, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool, Chelsea FC, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur, estos 12 clubes están a la espera de otros equipos que quieran hacer parte de esta iniciativa.

Ningún equipo de la liga francesa ni alemana han aceptado la participación del nuevo formato de fútbol europeo.

Los clubes fundadores recibirán 3.500 millones de euros por su participación, para respaldar las inversiones y compensar el impacto de la pandemia por Covid-19.

Anuncian SuperLiga europea! 12 grandes clubes'retan' a la UEFA - Mediotiempo

Formato de juego

  • 20 clubes participantes, 15 son los clubes fundadores y mecanismo de clasificación para que otros 5 equipos participen en el torneo anualmente.
  • Partidos entre semana, así los clubes participantes no tendrán horarios cruzados con partidos correspondientes a sus ligas.
  • Inicio en agosto, finalizará en mayo. Dos grupos de 10 equipos.
  • Partidos local y visitante. Los primeros tres de cada grupo clasifican directamente a cuartos de final.
  • Los equipos en 4to y 5to lugar disputarán los dos cupos restantes de cuartos de final.
  • Clasifican los cuatro mejores equipos a la siguiente fase eliminatoria. La final se disputará en un único partido.

Tras iniciar el torneo masculino, se dará organización para el torneo de Superliga europea femenina.

Esta Superliga tendrá más partido que la Champions League que se disputan entre martes y jueves.

Luego de conocer oficialmente el lanzamiento de esta Superliga, la FIFA expresó su total desaprobación a una liga cerrada y desequilibrada. “Cualquier competición de fútbol; ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa”. Por esto, rechazan esta Superliga por no respetar los principios mencionados, considerado como un espectáculo.

“El que juegue la Superliga no volverá a jugar con la selección” expresó Čeferin, presidente de la UEFA. De igual forma, a través de su comunicado han agradecido a los clubes que han rechazado hacer parte de esta propuesta.

Según un comunicado por parte de la UEFA y las Confederaciones, los clubes que hagan parte de esta Superliga serán vetados para la participación en torneos nacionales, europeos y mundiales. Los jugadores podrían no tener la posibilidad de representar a sus selecciones en partidos amistosos y oficiales.

El presidente actual del foro Mundial de Liga, ex titular de la Liga MX Enrique Bonilla, mencionó “El fútbol debe basarse en solidaridad y mérito deportivo”.

La transmisión de los partidos serían a través de la plataforma ‘DAZN’ que compraría los derechos de televisión.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
1 Comentarios

1 thought on “Superliga Europea; polémica en el fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *