CulturaLa Playlist de JavierMúsica

The Aubreys, la Banda de Finn Wolfhard, Anuncia Nuevo Disco con su Nuevo Single

Por todos es sabido que varios de los miembros del reparto de Stranger Things no solo triunfan como actores, sino que persiguen una carrera musical. Gaten Matarazzo llenó en su día algunas de las salas más prominentes de Estados Unidos con su banda “Work In Progress“, Milly Bobby Brown lució en múltiples programas “Late Night” sus dotes como rapera, y el reparto en conjunto ha preparado numerosas actuaciones musicales en televisión, promociones de su serie, etc.

Sin embargo, Finn Wolfhard es sin duda el integrante del elenco que más ha explotado su vena musical. Primero formó “Calpurnia” con varios de sus amigos, lanzaron su disco “Scout” (que tuvo un éxito considerable para ser un trabajo de pop alternativo), y dieron numerosos conciertos que tuvieron muy buena acogida. Más tarde, la banda se separó y el actor, junto con Malcolm Craig (integrante de Calpurnia) formó “The Aubreys“, su nuevo proyecto.

Desde su formación en 2020, han lanzado varios sencillos como “Love & Pie” y “Sand In My Bed“, con los que definen claramente su estilo: ciertamente similar al de su anterior banda, pero más experimental y libre.

Pues bien, el pasado viernes 10 de septiembre, el dúo anunció la publicación de su nuevo disco el 5 de noviembre. Este anuncio fue acompañado del tema que dará título al álbum: Karaoke Alone.

La canción es un tema nostálgico, lleno de referencias a música y artistas del pasado en una mezcla muy interesante. Vemos elementos de la música “synthwave” futurista del siglo pasado, vocales que nos recuerdan a Lou Reed o David Bowie, instrumentos que evocan el folk de Bob Dylan… Es un tema futurista vintage, si es que eso tiene algún sentido, y es un estilo muy divertido y bien conseguido.

Sea como sea, el 5 de noviembre podremos escuchar el álbum completo, sobre el que la banda dice:

“While recording we experimented with a lot of new and old sounds, but we went in with no expectations other than to have fun and make a wicked album, and we think we succeeded.” (Mientras grabábamos experimentamos mucho con sonidos viejos y nuevos, pero nos metimos en el proyecto sin ninguna expectativa más que divertirnos y hacer un álbum genial, y creemos que lo hemos conseguido).

The Aubreys

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba