Deportes

Tiger Woods: una vida entre polémicas y triunfos

0

El estadounidense de 45 años es el golfista que más torneos del PGA Tour ha conseguido.

Si de deportistas polémicos se trata, Tiger Woods lidera la lista. En los últimos años se ha dado a conocer más por sus actos extradeportivos que por lo que hace en el campo de gol, esta vez, mientras conducía este jueves en el estado de Los Ángeles (California, Estados Unidos) sufrió un accidente automovilístico que aunque no puso su vida en riesgo, si fue la portada de todos los diarios alrededor del mundo.

Aunque no se puede borrar la extraordinaria carrera de Woods que con 82 torneos,es el más ganador en la historia del golf junto con el emblemático Sam Snead, queremos hacer un resumen de los hechos que han marcado y manchado la vida del deportista.

Detención en mayo del 2017

Mientras conducía por las carreteras de Florida, el 29 de mayo del 2017 Tiger fue detenido por un grupo de policías y acusado de conducir bajos los efectos del alcohol, o por lo menos eso especulaba la prensa americana. Se conoció de manera oficial que el golfista mezcló varias medicinas utilizadas para el dolor de espalda que lo había alejado de las canchas y frenaron en seco su carrera. Con el retiro a la vista y una polémica mundial, Woods daba las siguientes declaraciones.

“No me di cuenta de que la mezcla de medicinas me había producido un efecto tan fuerte. Soy consciente de la gravedad de lo que hice y me responsabilizo por ello”, dijo en un comunicado ese mismo día.

Para el 2018 se conoció de un Tiger Woods renovado, ya con la polémica de su accidente olvidada y con una nueva oportunidad de recuperar el trono perdido en lo que mejor sabía hacer, practicar el golf.

Con 45 años el estadounidense se presentaba ante la ventana que lo dio a conocer al mundo, El Masters de Augusta se presentaba como la oportunidad perfecta para revalidar que habia Woods para rato y que con sus situaciones extradeportivas no afectarian su prodijiosa carrera. Y así se diò, con un edad alta y ante la incredulidad de todos el legendario Tiger Woods conseguía el Masters.

Esta fue la última gran noticia deportiva que tenemos del gran Tiger, un deportista que inspiro a muchas generaciones y fue la portada de todos los diarios deportivos pues sus condiciones desde corta edad lo colocaban como una de las grandes figuras del gol, y así lo fue.

Y aunque hoy es tendencia en el mundo por el grave accidente en el que estuvo involucrado, aquí te dejamos algunas estadisticas del golfista estadounidense:

  • Ha ganado cinco títulos en el Masters de Augusta, en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019.
  • Cuenta con 15 majors, convirtiéndose así en el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf.
  • Lideró la lista de ganancias en el circuito estadounidense en diez ocasiones en 1997, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2013.
  • Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad.
  • Con solo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.


Sin título, un relato

Previous article

EL BARÇA REMONTÓ VUELO CON UN MESSI ILUMINADO

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up