FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

07
marzo
2021

Todo o nada en los octavos de final

Desde mañana empieza el cierre de los octavos de final de la UEFA Champions League 2020/21, unos octavos que tienen en la cuerda floja a clubes como el FC Barcelona, el Sevilla FC, Juventus y al Atlético de Madrid. Desde mañana 9 de marzo hasta el próximo miércoles 17 de marzo, la Champions paralizará no solo a Europa sino al mundo entero.

Imagen tomada de elintra.com.ar

¿Cuáles son las llaves de infarto?

Juventus vs Porto: Esta es la primera de las llaves más interesantes de los octavos, gracias a que los portugueses se llevaron la victoria 2-1 en la ida con anotaciones del iraní Mehdi Teremi y del franco-maliense Moussa Marega, por la Juventus descontó el italiano Federico Chiesa. “La Vecchia Signora” solo necesita de un gol para empatar la serie y otro para ganarla, y para esto saldrá con un Cristiano Ronaldo enfocado que deberá superar a los “Dragones Azules” para repetir lo hecho en la temporada 2018/19 ante el Atlético de Madrid.

blank
Foto tomada de espndeportes.espn.com

Borussia Dortmund vs Sevilla: Los “Blanquirrojos” visitaran el Signal Iduna Park para ir en búsqueda de por lo menos un gol que los envíe a jugar la prórroga y si es posible el milagro que los instale en la siguiente ronda, el problema es que tendrán enfrente a un imparable Erling Haaland que ya sabe lo que es marcarle al Sevilla, pues en la ida con un doblete del noruego y con un gol del sirio Mahmoud Dahoud los “Negriamarillos” derrotaron al club español que descontó con un gol del español Suso y con otro del holandes Luuk de Jong.

blank
Foto tomada de goal.com

Chelsea vs Atlético de Madrid: Los dirigidos por el “CholoSimeone (por el momento) viajaran a Inglaterra a enfrentar a un Chelsea que viene en alza con Thomas Tuchel. “The Blues” tomaron ventaja en el partido de ida gracias a la magnífica chilena del francés Olivier Giroud y a la falta de eficacia de los “Colchoneros” al momento de llegar al arco defendido por el senegalés Edouard Mendy. Esta podría terminar siendo una llave bastante cerrada gracias a que ambos equipos son muy similares y ya se estudiaron a fondo en la ida, en la vuelta solo tendrán 90 minutos (sin contar los posibles 30 de adición más una posible tanda de penales) para terminar con el trabajo.

blank
Foto tomada de deportes.canalrcn.com

Paris Saint-Germain vs FC Barcelona: Si hablamos de llaves de infarto, no puede faltar la que disputaran franceses y españoles, en la ida el PSG hizo lo que quiso con el Barcelona y se llevó el partido con un escandaloso 1-4, dejando a los catalanes casi eliminados. En el Parque de los Príncipes, los “Azulgranas” buscarán repetir lo hecho en la temporada 2016/17 en el Camp Nou (hoy se cumplen 4 de aquella noche), solo que esta vez no contarán con Luis Suárez, ni con Neymar, ni con Iniesta y posiblemente sin Sergi Roberto, hombre del último gol. Sea cual sea el marcador final, este será el partido que nadie se querrá perder.

blank
Foto tomada de diariohoy.net

¿Cuáles son los otros partidos?

Los demás partidos que se disputan en los octavos de final son por ejemplo el del Liverpool que le va ganando 0-2 al RB Leipzig, “The Reds” buscarán llegar a los cuartos para así quitarse la mala racha de partidos perdidos que tienen. Otro partido será el que disputen el Real Madrid y el Atalanta, en la ida los “Merengues” ganaron 0-1 gracias al gol de Ferland Mendy, en la vuelta veremos si los “Negriazules” son capaces de remontar o si será el Madrid quien avance de ronda.

Los dos últimos partidos son los que se pueden decir que ya casi están culminados, pues el Manchester City derrotó en la ida 0-2 al Borussia Monchengladbach y en la vuelta se espera que sea lo mismo gracias al buen nivel que traen los “Citizens”. La última llave es la que juegan Bayern Múnich y Lazio, los “Bávaros” ganaron en la ida 1-4 y esperan que la vuelta sea un resultado similar, pues contarán con un Robert Lewandoski que no desafina ni perdona cada oportunidad que le llega de cara a puerta.

Horarios de los octavos de final

Martes 9 de marzo:

  • Juventus vs Porto a las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en el Juventus Stadium.
  • Borussia Dortmund vs Sevilla a las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en el Signal Iduna Park.

Miércoles 10 de marzo:

  • Paris Saint-Germain vs Barcelona a las  las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en el Parque de los Príncipes.
  • Liverpool vs RB Leipzig a las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en Anfield.

Martes 16 de marzo:

  • Real Madrid vs Atalanta a las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en el Alfredo Di Stefano.
  • Manchester City vs Borussia Monchengladbach a las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en el Etihad Stadium.

Miércoles 17 de marzo:

  • Bayern Munich vs Lazio a las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en el Allianz Arena.
  • Chelsea vs Atlético de Madrid a las 15:00 h (Col) o 21:00 h (Esp) en Stamford Bridge.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *