FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

18
julio
2021

Tu banda de rock and roll en Valencia

 

Este 17 de julio ha sido una gran noche para los rockeros de valencia.

El rockero Catalan Jose Maria Sanz Beltran , mas conocido como Loquillo ofreció un concierto unico.

Acompañado por su banda de Los Trogloditas aparecieron al rededor de las 21: 35 en el escenario de Les nits del ciutat.

Loquillo que lucia un elegante traje negro con unos zapatos del mismo color, supo combinar la elegancia, lo mismo los demás miembros.

Nada mas entrar a escena, el publico rompió a gritar “Loco” apodo del artista.

Y es que si Memphis tiene a Elvis, y Korea tiene al Elvis Koreano (los fans de Como conocí a vuestra madre sabrán de que hablo) España tiene a LOQUILLO, un rockero de la vieja escuela.

Comenzó el concierto y desde la primera canción se vio las intenciones del grupo de dejar todo en el escenario.

Loquillo con su particular lenguaje no verbal, y su voz rasgada daba todo a un publico que no paraba de corear su nombre.

Mientras los 3 guitarristas y el bajista se alineaban en posiciones Old rock school haciendo las delicias del publico.

Todo esto unido a un técnico de luces, que hizo del concierto no solo un espectáculo auditivo, sino también visual.

Y es que tanto la iluminación, como la estética, como la propia musica, invitaban a transportarse a los años 80/90 a esa América que tantos clásicos nos ha regalado

El concierto tuvo tiempo para canciones del ultimo trabajo “el ultimo clásico” entre las que destacan “somos lo que lo defendemos”.

La vitalidad del catalán no tenia limites, y cada canción traía con ella un nuevo baile y una coreografía perfecta con sus músicos.

Y es que casi al final del evento presento, destacando al nuevo miembro de la banda durante esta gira, Pablo, un gran músico uruguayo que se recibió los aplausos del publico .

Pasaban los minutos y sé sucedían los himnos (himno tras himnos) “el rompeolas” “chanel cocaina y don perignon” .

Como es ya costumbre, llego el momento del alegato a favor de la cultura segura, dando gracias, tanto a trabajadores, como promotores y publico.

El recital, al que acudieron personas de todas las edades, desde los 4 años hasta los 70 aprox ( sin exagerar) fue llegando a su fin.

Fue sobre las 23:00 cuando loquillo desapareció durante unos breves minutos del escenario, dando paso a los famosos “bises”.

El espectador coreaba “Locoooo Looocooo” durante cada canción, mas aun cuando la banda desapareció del escenario.

Y Regreso, dando paso a los primeros acordes de “el ritmo del garaje”, lo cual fue celebrado por el publico con una ovación bien grande. Y aqui ya Loquillo se desato.

Más aun, dando buena prueba de que los años no pasan por este rock star rock school. con su energía infinita y su banda entregada al 2000%.

 Cabe destacar también el trabajo de los “pipas”, los cuales pusieron a tono las guitarras, y iban entregando los instrumentos a la hora de cambiarlos, con gran rapidez.

blank

El concierto cada vez iba restando minutos, y el catalán se había guardado una ultima sorpresa.

por si no fuera suficiente con lo anteriormente redactado, para acabar, finalizo cantando “cadillac solitario”.

esta canción que habla de la soledad de un artista incomprendido es el himno de todo buen rockero español.

fue en esta canción cuando llego el climax, con loquillo entregado hasta el punto de arrancar con guturales (una técnica muy complicada de canto)

los guitarristas no se quedaron atrás, y aparte de su coreografía conjunta, corrían y corrían por el escenario, haciendo gestos al publico que lo vitoreaba.

por si no fuera ya bastante (cada vez superaban mas el minuto anterior) , para finalizar ya la velada, fue el turno del batera, que realizo un solo de batería brutal.

las guitarras se pusieron al rededor del instrumento de percursíon como escuderos con sus mastiles. y asi finalizo el concierto, con saludo protocolario de los miembros.

 

 

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *