Deportes

Un paso más cerca de la final en Estambul

0

Esta semana los restantes ocho mejores equipos de Europa definirán quienes pasarán a ser los mejores 4 en las semifinales de la UEFA Champions League, entre el martes 13 y el miércoles 14 se jugarán los partidos de vuelta de los cuartos de final. Actualmente en competencia hay tres equipos ingleses, dos alemanes, uno español, francés y portugués.

Imagen tomada de es.uefa.com

¿Cómo están las llaves hasta el momento?

La primera de las 4 llaves es la que cerraran el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain, en la ida los de París se llevaron los 3 puntos en el Allianz Arena, pues el PSG ganó con un sorprendente 2-3, con un Kylian Mbappe como figura goleadora al marcar un doblete y con Keylor Navas con la figura en la defensa al ahogar múltiples ocasiones del gol Bávaras. Para el partido de vuelta, los “Bávaros” no contarán con el polaco Robert Lewandowski, ya que este presenta un esguince en los ligamentos de la rodilla derecha desde el pasado 28 de marzo, según el comunicado del Bayern, será baja por cuatro semanas (ya lleva 2), la única sorpresa por el momento del PSG de cara a la vuelta contra el Bayern, fue la sustitución de Navas en el partido que ganaron 1-4 los parisinos ante el Estrasburgo por la fecha 32 de la Ligue 1, esta sustitución fue por una molestias que presentó el tico.

Foto tomada de www.semana.com

La segunda llave será la que disputen Chelsea y Porto, en la ida  “The Blues” ganaron con un marcador de 0-2, una buena ventaja de cara al partido de vuelta, aun así, los “Dragones Azules” no dan nada por perdido y saldrán a buscar la clasificación desde el primer momento, algo parecido a lo que hicieron con la Juventus en los octavos de final. Chelsea tendrá a Christian Pulisic, a Mason Mount y a Kai Havertz enfocados en los cuartos de final, pero enfrente tendrán a Toni Martínez y a un Pepe que impulsarán al Porto a conseguir el objetivo.

Foto tomada de libero.pe

La tercera llave es la que juegan Real Madrid y Liverpool, en el partido de ida, los “Merengues” ganaron con un marcador de 3-1 gracias al doblete de Vinicius Junior y al gol de Marcos Ascencio, los dirigidos por Zinedine Zidane vienen con una buena racha de victorias tanto en liga como en Champions, pues no tuvieron problemas con el Atalanta y en liga vienen de ganarle al FC Barcelona, el Madrid tiene unas cuantas bajas sensibles, la primera es la de Raphael Varane por Covid-19, la segunda es el caso de Sergio Ramos, aún es algo incierto, pues todavía no se sabe si estará en condiciones para jugar ante “The Reds”, y el último es Lucas Vásquez, ya que en el clásico del pasado sábado, Lucas sufrió un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que queda de temporada. El Liverpool buscará remontar la serie tal y como lo hizo ante el Barcelona en la temporada 2018/19, el problema es que no tendrá el calor de su hinchada y presenta bajas como la de Virgil Van Dijk, Divock Origi, Joe Gómez y Jordan Henderson

Foto tomada de as.com

La última llave de estos cuartos de final es la que enfrenta al Borussia Dortmund con el Manchester City, en la ida los “Citizens” ganaron 2-1, fue agónicamente gracias al gol de Phil Foden en el minuto 90, esta es una de las llaves más cerradas (contando la del Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain), ya que “Die Schwarzgelben” o “Los Negriamarillos” están un gol abajo gracias al gol de Marco Reus en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Pep Guardiola buscarán volver a la victoria después de perder su invicto de 6 victorias, esto gracias a que el pasado sábado perdieron 1-2 contra los Leeds. Los dirigidos por Edin Terzic llegarán algo inspirados, pues en la última fecha que jugaron de la Bundesliga, le ganaron 2-3 en un partido de infarto al Stuttgart.

Foto tomada de as.com

¿Cuándo y dónde serán los partidos de vuelta?

Martes 13 de abril:

Paris Saint-Germain vs Bayern Munich en el Parque de los príncipes a las 21:00 H (España) o 14:00 H (Colombia)

Chelsea FC vs FC Porto en el Sanchez-Pizjuán a las 21:00 H (España) o 14:00 H (Colombia)

Miércoles 14 de abril:

Liverpool FC vs Real Madrid CF en Anfield a las 21:00 H (España) o 14:00 H (Colombia)

Borussia Dortmund vs Manchester City en el Signal Iduna Park a las 21:00 H (España) o 14:00 H (Colombia)

¿Cómo se jugarán las semifinales?

El pasado 19 de marzo en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League y de paso el sorteo de las semifinales que se jugarán entre el 27 de abril y el 5 de mayo, las semifinales se jugarán de la siguiente manera:

Semifinal 1: Ganador de la llave entre Liverpool y Real Madrid vs ganador de la llave entre Chelsea y Porto.

Semifinal 2: Ganador de la llave entre Borussia Dortmund y Manchester City vs ganador de la llave entre PSG y Bayern Múnich.

Los partidos de ida serán el 27 y 28 de abril, mientras que los de vuelta serán el 4 y 5 de mayo. La final será el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, ciudad ubicada en el noroeste de Turquía.

Foto tomada de hu.wikipedia.org

Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

FANGORIA REGRESA CON “MOMENTISMO ABSOLUTO”

Previous article

Conoce a Hwa Sa, autora del éxito ‘María(마리아)’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up