Deportes

Una nueva oportunidad que va más allá del dinero

0

Foto tomada de es.besoccer.com

Thomas Tuchel y Unai Emery la semana pasada ganaron la UEFA Champions League y la UEFA Europa League respectivamente, llegaron a la final contra los dos grandes de Manchester (Tuchel con el Chelsea vs el City y Emery con el Villarreal vs el United). Ninguno de los dos eran los favoritos a ganar las finales, aún así, se llevaron los títulos demostrando una buena interpretación y buen desarrollo del juego.

Nasser Al-Khelaifi y su paso en el PSG

Foto tomada de www.beinsports.com

Nasser bin Ghanim Al-Khelaifi es un empresario de Qatar que también es presidente del Paris Saint-Germain desde octubre del 2011, desde su llegada al equipo parisino ha conseguido 27 títulos nacionales (7 Ligas, 6 Copas de Francia, 8 Supercopas de Francia, 6 Copas de la Liga). A pesar de conseguir casi 30 títulos nacionales, no ha podido conseguir ni un solo título internacional, en esos casi 10 años en la presidencia, ha gastado más de 1.000 millones de Euros en fichajes, tanto de jugadores como de técnicos.

En los jugadores más caros se encuentran:

  • Neymar Jr: 222 Millones de Euros
  • Kylian Mbappe: 180 Millones de Euros
  • Edinson Cavani: 64.5 Millones de Euros
  • Ángel Di María: 63 Millones de Euros
  • Mauro Icardi:50 Millones de Euros

Luego les siguen Javier Pastore, Thiago Silva, Lucas Moura, Marquinhos, Ezequiel Lavezzi, Jesé Rodríguez, Yohan Cabaye, Zlatan Ibrahimovic, Lucas Digne y Keylor Navas.

Los técnicos que contrató fueron:

  • Carlo Ancelotti (01/01/2012 – 30/06/2013)
  • Lauren Blanc (25/06/13 – 22/06/2016)
  • Unai Emery (01/07/16 – 30/06/18)
  • Thomas Tuchel (01/07/2018 – 29/12/2020)
  • Mauricio Pochettino (02/01/2021 – Presente)

La reivindicación europea de Tuchel y Emery

Unai Emery llegó al equipo parisino a mitad del 2016, su equipo anterior había sido el Sevilla FC, club con el que ganó 3 veces la Europa League (2014, 2015, 2016), en Francia ganó una Liga, dos Copas de la Liga, dos copas de Francia y dos Supercopas de Francia. En Champions League 2016-17 cayó 6-5 en octavos de final ante el FC Barcelona; en la 2017/18 perdió 5-2 ante el Real Madrid en octavos de final, después de esto salió del PSG.

Foto tomada de www.diez.hn

Luego fue a Inglaterra a dirigir al Arsenal del 2018 al 2019, de Londres salió a España, pues el 23 de julio del 2020 firmó con el Villarreal CF por 3 temporadas, en su primera temporada terminó séptimo en LaLiga, además, ganó la primera UEFA Europa League para el “Submarino Amarillo” y la cuarta en su cuenta personal.

Foto tomada de www.marca.com

Thomas Tuchel llegó al PSG en reemplazo de Emery a mitad del 2018, antes de llegar a París, estuvo en el Borussia Dortmund, club con el que ganó una sola Copa de Alemania. En Francia ganó dos Ligas, dos Supercopas de Francia, una Copa de Francia y una Copa de la Liga de Francia. En la Champions League 2018/19 perdió 1-3 en los octavos de final ante el Manchester United, en la 2019/20 cayó 1-0 en la final ante el Bayern Múnich, luego de esto salió del club.

Foto tomada de www.spox.com

El 26 de enero del 2021, fue anunciado como nuevo entrenador del Chelsea FC, en su primera temporada terminó cuarto en la Premier League, perdió la final de FA Cup ante el Leicester City FC, pero, le ganó la final de la UEFA Champions League 1-0 al Manchester City, logrando así la segunda Champions de “The Blues” y la primera en su historial.

Foto tomada de www.elperiodico.com

Tuchel y Emery la semana pasada conquistaron las dos grandes copas europeas a nivel de clubes, ambos se medirán el próximo 11 de agosto en Belfast (Irlanda del Norte) por la Supercopa de Europa.

Pase lo que pase en ese partido, ellos ya demostraron que en el fútbol se gana no tanto por la cartera del equipo sino por la confianza brindada por este hacia su cuerpo técnico y sus jugadores, mientras que Nasser Al-Khelaifi gastó más de mil millones de Euros para tener un segundo puesto en Europa, Tuchel y Emery conquistan el continente a punta de confianza y buen jugar.

Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

El futuro prometedor de Guitarricadelafuente

Previous article

#Leyendas, el álbum de Carlos Rivera en homenaje a grandes estrellas de la industria musical

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up