Turismo

Valencia: la ciudad del arte, la ciencia y los valientes

Valencia, tierra de valientes. Fundada 138 a.c y llamada en ese entonces “Valentia”, en honor a los soldados romanos de la época. Por otra parte, Valencia es conocida por el arte y la ciencia gracias a su conocido complejo arquitectónico llamado “Ciudad de las Artes y las Ciencias”. Su cobertura es de trescientos cincuenta mil kilómetros cuadrados, es el sitio indicado para adquirir conocimiento y entretenimiento cultural e inteligente.

¿Deseas visitar un lugar lleno de contrastes e historia? Valencia es la ciudad ideal. Justo como su plato típico, la paella, este destino resulta ser un “de todito” gracias a sus hermosas playas, increíbles monumentos y variedad en cultura.

Es imposible aburrirse en esta ciudad, es perfecta para conocerla caminando. Por un lado están las playas mediterráneas, siendo una de las más destacadas Malvarrosa; para hacer el plan aún mejor, Valencia suele tener alrededor de trescientos días soleados ideales para disfrutarlos en el mar.

Algunos de sus sitios más cautivadores para hacer turismo son la Plaza de la Reina, junto a la Catedral y la Torre del Miguelete.

Plaza la Reina, Valencia España. Fuente: Wikipedia
El Miguelete, Valencia España. Fuente: ViuValencia

Si eres fanático del arte puedes visitar el Museo Nacional de Cerámica o el IVAM, además Valencia cuenta con “La ciudad de Las Artes y las Ciencias” siendo esta un espectáculo con sus diferentes actividades y propuestas como El Acuario Oceanogràfic.

Playa Malvarrosa, Valencia España. Fuente: tripkay.com

¿Dónde comer en Valencia?

Si buscas donde deleitar tu paladar, tenemos algunas propuestas. Ricard Camarena Restaurant, un espectáculo gastronómico y visual.

Cuenta con un espacio que cumple la función de galería de arte contemporáneo y además “cocina creativa y complicada en elaboración” (descrita así por el propio Camarena).

Por otro lado tenemos Casa Montaña, un local con una fachada modernista que te ofrece confort y un ambiente esplendido para beber algo con tu pareja o disfrutar de su famoso atún en familia.

Mejora tu experiencia, con lo mejor en hospedaje.

En cuanto al hospedaje, El Lotelito es una excelente opción. Ofrece confortables habitaciones con decoraciones minimalistas, aire acondicionado, WIFI gratis, TV y calefacción.

Además se encuentra en una zona céntrica a cinco minutos de la plaza principal de Valencia, rodeado de una variedad de bares, restaurantes y tiendas.

Por otro lado tenemos el Venecia Plaza Centro cuya decoración en madera salta a la vista de su espectador. Posee habitaciones con aire acondicionado, escritorio, baño equipado y excelentes vistas a la plaza. Está ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El Lotelito, Valencia España. Fuente: tripadvisor.com

Valencia es sin duda alguna una de las ciudades con más energía y conocimiento de España, ideal para disfrutar de unas vacaciones amenas.

Gracias a su localización encontramos las plazas de forma céntrica y accesible al público, es por ello que en verano el turismo se eleva significativamente.

Además la ciudad te ofrece variedad en deportes y vida nocturna a millón. No cabe duda que Valencia se caracteriza por ser u rincón del mundo lleno de vida y energía, ¿tú qué esperas para vacacionar en este destino?.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba