FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

10
abril
2021

Victoria Merengue en el clásico 245

El Real Madrid CF y el FC Barcelona disputaron en la fecha 30 de LaLiga lo que fue el clásico español número 245, Benzema y Kross le dieron la victoria 98 al Madrid sobre un Barcelona que debe volver a afinar si quiere ser campeón de la temporada 2020-21. El gol del Barcelona fue gracias a Mingueza.

Foto tomada de @realmadrid

¿Cómo fue el partido?

Los dos equipos salieron a la cancha del Alfredo Di Stefano a las 21:00 H (España) o 14:00 H (Colombia), el Real presentó dos bajas sensibles en su defensa, pues su capitán, Sergio Ramos, estuvo fuera por una lesión y Raphael Varane por dar positivo en Coronavirus, el Barcelona salió con todos sus titulares, menos Gerard Pique que estuvo en el banco.

Ambos clubes salieron con la mentalidad de llevarse los tres puntos para de esa forma alcanzar al Atlético de Madrid que era momentáneamente puntero del torneo. Sobre los primeros 5 minutos el Madrid empezó a inquietar a la defensa “Blaugrana”, pues Vinivius Jr tuvo una incursión en área contraria que al final se fue muy larga; 4 minutos después, Thibaut Courtois cortó un centro de Jordi Alba dentro del área blanca.

El primer gol del partido fue en el minuto 13, gracias a una jugada que inició Federico Valverde y que posteriormente abrió con Lucas Vasquez que fue el que le dio la asistencia a Karim Benzema que la mandó a guardar de taco.

blank
Foto tomada de @realmadrid

14 minutos después, en el 27, el Madrid ya controlaba el partido y aprovechó una falta de Ronald Araujo sobre Vinicius al borde del área de Ter Stegen, Kross fue el encargado de cobrar y marcar el segundo, el tiro rebotó en la espalda de Sergiño Dest, cambió de dirección descolocando a Ter Stegen y aunque Alba la intento sacar de cabeza, no fue suficiente para el potente tiro del alemán.

blank
Foto tomada de @realmadrid

Después de tomar ventaja de dos, el Real se hizo dueño del partido, atacando constantemente al Barcelona que no encontraba la manera de darle la vuelta al asunto, sobre el minuto 45, Lionel Messi estrelló un tiro de esquina en el larguero de Courtois, casi convirtiendo un gol olímpico, pero para desgracia de los azulgranas, ese balón no entró; un minuto más tarde, Messi recibió un tiro de esquina de Ousmane Dembélé, pero Thibaut detuvo el remate del argentino.

En los primeros 10 minutos de la segunda parte, los “Merengues” intentaron dos veces con un tiro fuera de Kross y luego con uno de Benzema. En el minuto 60, Oscar Mingueza le dio el descuento al Barcelona luego de rematar un centro de Jordi Alba. Luego de este gol, el Barca empezó a tomar el control del partido, aun así iban a sufrir con un contraataque de Vinicius que en vez de irse por la individual, decidió darle un pase a Benzema que no alcanzó a controlar.

blank
Foto tomada de @FCBarcelojna_es

En el 69, Messi intentó marcar de tiro libre, pero el balón no pasó de la barrera, luego Mingueza mando un fuerte balonazo fuera del arco merengue; Sobre el 72, Zinedine Zidane empezó con los cambios, pues salieron Benzema, Kross y Vinicius y entraron Marcelo, Isco Alarcón y Mariano Diaz, esto pensando en su próximo partido de Champions League ante el Liverpool.

En el minuto 88, Casemiro recibe su primera tarjeta amarilla del partido luego de una dura entrada sobre Lionel Messi, 2 minutos después, recibe su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Mingueza, el Real en ese momento se quedaba con 10 jugadores y con el nerviosismo del tiro libre de Messi que terminó en las manos del guardameta belga.

En la última jugada del partido, en el minuto 90+4, Ilaix Moriba estrellaba un potente remate en el larguero merengue y luego ningún jugador Blaugrana fue capaz de capturar el rebote y mandarla a guardar, con esta última jugada se acabó el partido y el Real Madrid se llevaba los 3 puntos.

blank
Foto tomada de @realmadrid

¿Qué sigue para cada equipo luego del clásico?

El Real Madrid, luego de esta victoria sobre el Barcelona se ubica momentáneamente en la primera posición, esto ya que el Atlético de Madrid no ha jugado su partido correspondiente a la fecha 30 de LaLiga ante el Real Betis. Si los “Colchoneros” logran sumar por lo menos un punto mañana en su visita al Benito Villamarín, retomarán la punta y se ubicaran a tres del Real y a 4 del Barcelona.

El próximo miércoles 14 de abril, el Madrid deberá jugar con el Liverpool en Anfield por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, luego tendrá una semana de descanso para volver el miércoles 21 a visitar al Cádiz CF para retomar la punta o ampliar la ventaja en caso de una derrota colchonera mañana.

El FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey 2021 ante un viejo conocido de la temporada, ante el Athletic Bilbao, esta será una nueva oportunidad para que los dirigidos por Ronald Koeman puedan sumar su primer título de la temporada; Después de jugar la final, volverá a la liga el próximo jueves 22, ese partido será ante el Getafe CF en el Camp Nou y buscarán descontar la ventaja que tomen los dos equipos de Madrid, pues este partido cierra la fecha 31 de LaLiga.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *