DeportesF1

Victoria para Verstappen en Italia

0

Ayer el piloto holandés, Max Verstappen, ganó el segundo Gran Premio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, este GP fue en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari bajo el nombre de GP de Emilia-Romaña. La última vez que Max ganó un GP fue en la temporada 2020, más exactamente en el GP de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes.

Foto tomada de ww.primicias.ec

¿Cómo fue este segundo GP?

La carrera empezó sobre las 8:00 H (hora Colombia) o las 15:00 H (hora España), los tres primeros en la parrilla eran el británico Lewis Hamilton, seguido por el mexicano Sergio Pérez y por el que después sería el ganador, Max Verstappen. La carrera empezó con Hamilton y Verstappen peleando por la punta, momentos después de iniciar, estos dos chocan y Hamilton termina perdiendo una parte del ala delantera del coche, Verstappen aprovechó el momento y se puso de primero.

En la primera vuelta, el canadiense del Williams-Mercedes, Nicholas Lafiti, se salió de la pista y chocó al derrapar, esto lo dejó fuera de la carrera, esto gracias que la pista estaba mojada por una lluvia que se dio antes del arranque; en la cuarta vuelta le pasó algo similar al alemán del Haas-Ferrari, Mick Schumacher. En la sexta vuelta se dio la entrada a Boxes y en la séptima se reanudo la carrera.

Sobre la vuelta número doce, la FIA (Federación Internacional del Automóvil), decidió aplicar un Stop & Go al mexicano Pérez por adelantar con el Safety Car en pista, esto ocurrió en la décima vuelta. En la vuelta 22, la dirección de la carrera decide imponer otro Stop & Go, esta vez fue para el alemán del Aston Martin-Mercedes, Sebastian Vettel, este lo cumplió en la vuelta 24 en la parada que hizo en Boxes. Pérez cumplió con su Stop & Go en la parada en Boxes de la vuelta 29.

Sobre la vuelta número 31, Hamilton se sale de la pista en la curva 7 y choca contra el muro de seguridad perdiendo su alerón delantero derecho, una vuelta más adelante, el finlandés del Mercedes, Valtteri Bottas, tuvo un accidente con el británico del Williams-Mercedes, George Russell, este accidente los dejó fuera de competencia.

La carrera se reanudó desde la vuelta 34, el choque entre Bottas y Russell fue tan fuerte que se dio la bandera roja mientras se limpiaba la pista de los restos que quedaron en ella. La carrera se reanudó con los coches sobre pitlane. Las condiciones en Imola no eran las indicadas, pues los pilotos se salían de la pista con mucha facilidad y esto les costaba su posición y el tiempo en la general, un precio muy caro en este inicio de temporada, en la vuelta 35, la “víctima” de las condiciones de la pista fue el japonés del Alpha Tauri-Honda, Yuki Tsunoda.

En la vuelta 38, el piloto que salió de la pista fue el mexicano Pérez. En la vuelta 43, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr. le estaba dando pelea a Hamilton que solo podía perseguirlo. En la vuelta 49, Hamilton hace uso del DRS (Drag Reduction System) o el Alerón trasero Móvil en español, esto con la idea de adelantar al español que cerró muy bien su paso y no se dejó adelantar, dos vueltas más tarde, Hamilton subió a la cuarta posición y dejó a Sainz en la quinta.

La vuelta 56 era liderada por Verstappen y le seguían el británico del McLaren-Mercedes, Lando Norris; después Hamilton, luego el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc y por último Sainz. en la vuelta 58 empieza la lucha por la segunda plaza, Hamilton usa el DRS pero Norris lo frena hasta la vuelta número 60 cuando Hamilton lo supera en la recta.

En la penúltima vuelta, Verstappen le sacaba 20 segundos a Hamilton, esto fue suficiente para que corriera tranquilamente la última vuelta y ganará el Gran Premio de Emilia-Romaña, la tercera posición fue para Norris, la cuarta para Leclerc y la quinta para Sainz.

¿Cómo quedaron la clasificación final, por pilotos y escuderías?

Clasificación final (Top 10):

Clasificación por escuderías:

Escudería Puntos Bahréin Italia Portugal España Mónaco
1 Mercedes 60 41 19
2 Red Bull 53 28 25
3 MacLaren 41 18 23
4 Ferrari 34 12 22
5 Alpha Tauri 8 2 6
6 Aston Martin 5 1 4
7 Alpine 3 0 3
8 Alfa Romero 0 0 0
9 Haas 0 0 0
10 Williams 0 0 0

Clasificación por pilotos:

Pilotos Puntos Bahréin Italia Portugal España Mónaco
1 L. Hamilton 44 25 19
2 M. Verstappen 43 18 25
3 L. Norris 27 12 15
4 C. Leclerc 20 8 12
5 V. Bottas 16 16 0
6 C. Sainz 14 4 10
7 D. Ricciardo 14 6 8
8 S. Perez 10 10 0
9 P. Gasly 6 0 6
10 L. Stroll 5 1 4
11 O. Ocon 2 0 2
12 Y. Tsunoda 2 2 0
13 F. Alonso 1 0 1

Los pilotos que quedaron debajo de la posición número 13 no han sumado puntos en estos dos primeros Gran Premios de la Temporada 2021 de la Fórmula 1.

¿Cuándo y dónde será el próximo GP?

El próximo GP será el Gran Premio de Portugal, este se correrá el domingo 2 de mayo en el Autódromo Internacional Do Algarve, ubicado en la ciudad de Portimao, al sur de Portugal. Este circuito ha sido parte del Mundial de la F1 en 17 ocasiones desde 1951, la última vez que se corrió fue en el 2020 y el ganador fue el británico, Lewis Hamilton.

Foto tomada de www.actualidadmotor.com

Juan Rodriguez
Soy un joven periodista colombiano amante de los deportes, soy periodista de Datéate Impreso y Datéate Radio.

5 Canciones Para Emocionarte de Nuevo

Previous article

Angèle, la artista que no puede faltar en tu playlist

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up