«Estoy disfrutando de estar más tiempo con mi padre»

«El sector de la cultura seguramente no volverá hasta otoño»

Charlamos con el actor Octavi Pujades para que nos cuente qué opina sobre el apagón cultural que tuvo lugar la semana pasada, cómo está viviendo el confinamiento, y qué proyectos tiene para el futuro.

Se está hablando mucho del apagón cultural que hubo el pasado viernes y sábado, ¿cuál es tu opinión?

Yo lo hice con mis reservas. Ha habido gente que se lo ha tomado como una huelga, pero esto no ha sido una huelga. Una huelga es cuando alguien que está cobrando por su trabajo deja de realizar ese trabajo para ejercer presión, y eso perjudica a la gente que es usuaria de ese servicio, que es remunerado. Este no ha sido el caso, a nadie le han quitado su cuenta de Spotify, de HBO, de Netflix, simplemente las personas que hemos hecho el apagón cultural durante dos días hemos dejado de publicar nuestros contenidos. Estos contenidos que estamos dando de forma gratuita, por lo tanto no ha sido una huelga. El primer día la Ministra de Haciendo dijo que se hablaría con los representantes de las asociaciones relacionadas con la cultura, esto es un paso. La Unión de Actores desconvocó el parón, y muchos pensamos que si se había convocado dos días, había que hacer ese apagón dos días.

Cuando se levante este Estado de Alarma, hay que recordar que poco a poco todos los sectores volverán al trabajo, y la cultura y el entretenimiento van a ser los últimos sectores en volver a la normalidad.

Los rodajes no te puedo decir, porque posiblemente se reanuden antes, pero la afluencia a conciertos, teatros, cine, seguramente quedará para el otoño.

Octavi Pujades en ‘Cuerpo de Élite’, fuente: La Voz de Galicia

Publicas en instagram mucho contenido, cada día subes algo nuevo, ¿cómo lo llevas y cómo lo lleva tu padre?

Mi padre está mayor y él físicamente se cansa mucho, pero él se apunta porque se divierte. Mi madre falleció hace casi veinte años, y yo soy hijo único, cuando yo estoy trabajando fuera, mi padre no me ve aunque cuando tengo días libres vengo a casa para estar con él. Ahora con el confinamiento me tiene aquí las 24 horas del día, con lo cual él está contento y feliz. Ahora mismo solo estoy con mi padre, y por eso publico con él, porque además a mí me da para mucho contenido. Pero antes, yo también publicaba con él, y le hacía mucha gracia bajar al bar con los amigos, y que la gente le reconociera.

Al final estás revalorizando la vejez y un momento duro para ellos, que es estar solos, estás poniendo en valor algo que muchas veces tenemos olvidado.

Sí, claro porque nuestros ritmos de vida son los que son, y estamos a muchas cosas. A mí estar con mi padre, mientras estoy trabajando me cansa, porque tiene 90 años y si puedes levantarte tú a hacérselo todo, pues mejor. La confianza da asco, y tiene la confianza para hacerlo, y me tiene cada dos minutos haciéndome levantar a buscarle una cosa, pero con todos los mayores es así. Yo cuando voy muy cargado de trabajo por otros motivos, estoy más cansado y tengo menos tiempo para dedicarle. Pero ahora lo estoy hasta disfrutando, como tiene que ser.

¿Tienes algún proyecto para el futuro o está todo paralizado por esta situación?

Yo estaba haciendo «El Guardaespaldas», el musical. Estábamos de gira, habíamos estrenado en diciembre en Valencia, y teníamos gira todo el año. Ahora mismo está parada, pero en principio en cuanto todo esto se serene volveremos. Seguramente estamos hablando después de verano. Lo que pasa con estas cosas es que es imposible de compaginar una gira teatral con cualquier rodaje.

Este es un extracto de la entrevista realizada a Octavi Pujades en nuestro programa de Instgram TV ‘Lockout Dates’ el pasado domingo 12 de abril. Puedes ver la entrevista completa en nuestro instagram:

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Cancelación A La Vista 🔭