IG Nobel: La cencia no se hace sola

Hoy hablamos en el episodio de los IG Nobel: los premios que como nos adelantó Clara en el episodio anterior de Tu Podcast Favorito, son los premios a aquellos estudios o descubrimientos que «primero hacen reír a la gente, y luego la hacen pensar». 

¡Escúchalo directamente en Spotify!

Los IG Nobel se celebran desde 1991 en Estados Unidos a principios de octubre. Estos premios están organizados por la revista de humor científico Annals of Improbable Research (AIR) e irónicamente, algunas de las categorías son presentadas por auténticos Premios Nobel. 

«Los premios pretenden celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología»

IG Nobel

Los IG Nobel incluyen en su ceremonia un musical, trucos de cencia, y una niña llamada Miss Sweety Poo que sale cuando los galardonados llevan mucho rato hablando y empieza a decir “Please stop, i’m bored” hasta que se callan y se van.

Aquí la vemos, haciendo callar al maestro de ceremonias, rodeada de los cientos de aviones de papel.

Ah, a todo esto, las ceremonias empiezan con un ataque masivo de aviones de papel que los asistentes lanzan hacia el escenario. ¿Y quién los recoge? Pues nada menos que el reputado profesor de física de la Universidad de Harvard y ganador de un Premio Nobel de Física, Roy Glauber. Con una escoba. 

Podéis ver la gala del 2019 en Youtube:

En Tu Podcast Favorito hacemos una lista de premios destacados, pero no os los vamos a enumerar todos aquí porque si escucháis el episodio, ya sabéis cuáles son. Si queréis seguir explorando el resto de los premiados, los puedes ver aquí.

Por cierto, esto no lo mencionamos en el episodio, pero el premio en sí, que cambia todos los años, suele ser una cosa así de ridícula:

Estatuilla IG Nobel 2007

También hablamos de The Blonsky Device, el invento de George y Charlotte Blonsky que revolucionó la manera de venir al mundo– dijo nadie nunca.

Extracto de la patente del Aparato Blonsky

Esto es una cosa que existió de verdad, podéis ver su patente y todo.

Y para los escuchores más fieles y leales, de regalo, la clasificatoria de las Olimpiadas de Canicas de Jelle’s Marble Runs

Y hasta aquí el episodio 29 de Tu Podcast Favorito, La cencia no se hace sola, hay que hacerla. 

¡Síguenos en instagram en @tupodcastfav!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
¿La novela llegó a su fin?