La Posada de Pared de Piedra

Esta semana continuamos nuestro podcast con el segundo episodio para homenajear el colectivo LGBTQ+, y esta vez os traemos la historia de un lugar que es cuna de uno de los eventos más conocidos a nivel mundial: El día del Orgullo Gay.

Para ello, nos remontamos a Nueva York en 1969, en un club llamado Stonewall Inn. Este club era frecuentado por homosexuales y transgénero que, en aquella época, no tenían lugar para socializar. En los 70, estos colectivos eran perseguidos por la ley, y la policía solía utilizar la violencia muchas veces sin ser necesario.

Stonewall Inn – Actualidad

Además, por si no fuera bastante, estos colectivos eran utilizados por la mafia para llevar a cabo sus negocios ya que «frecuentemente» les chantajeaban con intención de delatarlos a la policía. Stonewall Inn eran uno de estos negocios ilegales.

Una noche de Junio, la policía decidió hacer una redada a Stonewall Inn, con intención de cerrar el local permanentemente. Lo que no sabía la policía es que sus actos esa noche serían el inicio de un cambio social y la visión general que la sociedad tenía del colectivo homosexual y transgénero.

Si te ha parecido interesante y quieres saber más, escucha nuestro episodio en iVoox o en Spotify !

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
«Dos Años y Un Día», la nueva serie de Arturo Valls