EUROPA LEAGUE: ROAD TO COLONIA

Durante estos días los ojos del mundo están puestos en Portugal donde se definirá de una manera atípica el campeón de la Champions League en su edición 19/20, sin embargo la segunda competición más importante de Europa también entra en su etapa definitoria y nos quedan partidos vibrantes entre equipos históricos del viejo continente. 

Tomado de @EuropaLeague

La Europa League se ha convertido en la ventana para muchos jugadores de equipos denominados “chicos” y poder saltar a clubes más importantes e históricos, así mismo estas escuadras compiten jornada tras jornada para conseguir el trofeo que los catalogue como uno de los dos campeones europeos en cada temporada.

En esta ocasión la UEL no se salvó de la pandemia que afecta a todo el mundo y por eso la UEFA tomó la decisión de hacer algunos cambios dentro de la competencia, igual que la UCL se jugará en una sola sede, Alemania fue la escogida para albergar lo que queda de la Europa League, que también se definirá a partido único en todas sus instancias.

LAS SEMIFINALES 

El domingo 16 y lunes 17 de agosto se disputarán los dos partidos que definirán cuáles equipos se quedan instalados en la gran final programada para el viernes 21 de agosto como lo hemos dicho, todos los partidos en suelo alemán. Cuatro equipos históricos del fútbol europeo se definirán en esta instancia quien sale y quien queda, sin ninguna duda partidos electrizantes nos esperan para este inicio de semana. 


ESPAÑOLES E INGLESES 

El Sevilla, amo y señor de esta competencia está acostumbrado a llegar a estas instancias finales y vencer grandes rivales para ocupar un lugar en la final, esta vez el equipo dirigido por Julian Lopetegui y liderado dentro del campo por un Lucas Ocampos inspirado buscarán demostrar un buen juego y jerarquía para poder derrotar otro equipo inglés, como lo hicieran en la instancia anterior eliminando al Wolves, 

El Manchester United vuelve a instalarse en una semifinal de UEL como lo hiciera en la temporada 16/17 de la mano de Jose Mourinho venciendo a otro equipo español, aquella vez fue el Celta de Vigo que no pudo soportar el poderío ofensivo de los red evils comandados por Paul Pogba que fue escogido como el mejor jugador de la competencia. Esta vez con un equipo muy juvenil el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer buscará conseguir la segunda UEL para el Manchester United en la época moderna. 

ITALIANOS Y UCRANIANOS 

Por su parte, la otra llave de semifinales traerá un partido muy electrizante entre un equipo plagado de estrellas y otro que es la revelación de esta edición de la UEL. 

El Inter de Milán se vuelve a instalar en una etapa definitiva de competición europea después de varias temporadas de crisis en las que no podía consolidar un equipo competitivo, esta vez con la experiencia de un técnico italiano como Antonio Conte que irradia de energía y temperamento a sus jugadores buscará instalarse en una final europea después de la última que se dio en la temporada 09/10 cuando salieran campeones de la Champions League ante el Bayern Munich en Madrid. Con una delantera envidiable comandada por el belga Romelo Lukaku, el argentino Lautaro Martinez y el chileno Alexis Sanches el conjunto neroazurro intentará doblegar la rudeza ucraniana.

El Shakhtar Donetsk llega como la gran revelación del torneo, el conjunto minero doblegó a Basel en los cuartos de final con un contundente 4-1 que mostró el buen andamiaje que tiene el equipo dirigido por el técnico portugues Luis Castro. La particularidad de los ucranianos es su legión brasileña dentro del equipo, en el último partido cinco jugadores cariocas fueron titulares y otros seis estuvieron en el banco de suplentes, comandados por Taison, Alan Patrick y Dodo buscarán reafirmar su candidatura al título.



Así las cosas, se avecinan dos extraordinarios partidos donde la magia, el desequilibrio y la resistencia estarán presentes, ¿quién será el ganador de la UEL más atípica de la historia? 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
¿Quiénes serán los elegidos?