MOVIMIENTOS GLOBALES EN TIEMPO DE PANDEMIA.

Pese a las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante los últimos 4 meses para reducir las aglomeraciones y evitar la propagación del COVID-19, el mundo se encuentra en cautiverio sus derechos se vulneran, por esta razón en diferentes partes del mundo se han realizado manifestaciones las cuale no tienen espera.

MARCHA 17A EN ARGENTINA

Se convocó un banderazo a través de las redes sociales con el numeral “Marcha 17A”, esto con referencia al 17 de agosto. El punto de encuentro principal fue en el Obelisco, replicándose aproximadamente en 150 puntos del país. Las principales razones por las cuales las personas salieron a movilizarse fueron en primer lugar el rechazo al gobierno de Alberto Fernandez, la reforma judicial, la subida de inflación, la caída de la economía ante la coyuntura del coronavirus y el aumento de la cuarentena. 

“…dentro de esta tercera guerra mundial que estamos viviendo ahora que no es bélica, es a través del virus que están usando para cercenar nuestras libertades y no poder movernos y caminar libremente…” Dijo uno de los manifestantes en mediación del canal argentino Todo Noticias (TN).

ANDigital (18 de agosto de 2020) “@PatoBullrich exigió que el Gobierno “pida perdón por la restricción más dura del planeta” https://bit.ly/2Q9HAgB” Recuperado de: https://twitter.com/ANDigitalOK/status/1295719154339778561

MARCHA POR LA LIBERTAD EN BIELORRUSIA

Desde el pasado 9 de agosto, día de las elecciones presidenciales en Bielorrusa, se han presentando una oleada de manifestaciones hasta el día de hoy, ya que gran parte de la población bielorrusa notó irregularidades, entre esas un apagón de internet que duró varios días y varios medios de comunicación independientes no se les permitió documentar en las urnas, además, un gran descontento por el actual presidente Aleksandr Lukashenko, el cual está en este cargo desde el año 1994. 

En consecuencia, en estas movilizaciones se ha visto reflejado el abuso policial, violentos enfrentamientos y un aproximado de 4.000 detenciones en Minsk (capital de Bielorrusia) y otras ciudades. Por otro lado, se realizó una marcha pacífica en la capital de Bielorrusa, en homenaje a un hombre que murió en la zona durante una protesta el pasado 10 de agosto.

También se sumó al descontento popular cómo el gobierno ha manejado la pandemia, ya que Bielorrusia, es uno de los pocos países que entró en cuarentena estricta y siguió con la vida habitual. 

Elespectador (18 de agosto de 2020) “La guerra de nervios entre Lukashenko y la oposición bielorrusa.” Recuperado de:https://twitter.com/elespectador/status/1295647876111106050

EN ESPAÑA “EL VIRUS NO EXISTE

En España se convocó a través de las redes sociales una manifestación en una reconocida plaza, a causa de las nuevas medidas sanitarias ante la contingencia del coronavirus. Este país había iniciado un plan de desconfinamientos en el mes de mayo reabriendo bares, restaurantes, terrazas y parques bajo ciertas medidas como lo es la distancia y el uso de mascarilla obligatorio.

Sin embargo, a mitad de julio se registró un rebrote en el país con un  total de 305.855 casos de coronavirus. Es por ello que el 14 de agosto se decretó el cierre de bares, discotecas, ocios nocturnos y se prohibió fumar en espacio público.

Como consecuencia, más de 250.000 personas salieron el 16 de agosto a protestar contra el uso obligatorio de mascarillas y califican como una “falsa pandemia” al coronavirus, esto se podía ver reflejado en las pancartas donde manifiestan inconformismo ante las medidas sanitarias y la pandemia, reuniéndose allí  teóricos de la conspiración, libertarios y antivacunas.

«Nos están obligando a usar una mascarilla, quieren que nos quedemos en casa prácticamente encerrados. Es obvio que nos están engañando continuamente hablando de brotes. Todo es mentira», dijo un manifestante en medicación de la agencia AFP.

Maria Alejandra Requena (17 de agosto de 2020) “Surgen protestas en Madrid contra el uso de mascarillas y otras medidas del gobierno de España para detener la pandemia” Recuperado de: https://twitter.com/RequenaCNN/status/1295435225728602112

Siguiente
AD10S

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Unos villanos que ilusionan