El valor del comercio local

Al principio de la vuelta a la nueva normalidad, mi amiga Estela, a la que le hago una mención especial, me dijo que le hiciese una lista de sitios locales, todo tipo de sitios, donde ella pudiera empezar a comprar, a comer y a destinar su dinero, ya que después de la crisis económica derivada de la pandemia mundial ella creía que eso era lo que debía hacer. A mí me pareció maravilloso.

No voy a entrar en las reflexiones a las que creo (de manera un poco paternalista quizás) que todo el mundo debería haber llegado después de lo que vivimos o a ese cambio de hábitos que me gustaría haber visto o ver, pero sí quiero dejar esta lista aquí. Una lista de todo tipo de lugares valencianos que producen de manera local o al menos son llevados por gente de aquí donde creo que es imprescindible empezar a acudir.

Empiezo…

Sobre tiendas locales de objetos y curiosidades increíbles: SIMPLE, SEBASTIAN MELMOUTH y ANGELITOS NEGROS.

Los barrios de El Carmen y Ruzafa para salir a tomar algo porque hay mucho de comercio local y justo.

De comida (vegetariana): La Lluna , Be Green y Navarro ( tienda de comida vegetariana, vegana y bio y además con un restaurante súper especial).

Más comida… Kento, Alhambra y Tasca Angel son bares súper divertidos, Alfonso Martínez es un horno delicioso en el centro y por último pero no por ello menos importante el Mercado Central.

Y de ropa: INTERMON OXFAM, MANDALA ESPAI CREATIU, SANTO SPIRUTO VINTAGE,
NEEDLES AND PINS VINTAGE para vestidos hechos a mano, BUGALÚ y
MADAME BUGALÚ.

¡Y de segunda mano también! SANTA BARBARA, HUMANA,SOHO DEL CARMEN, SEÑORA HENDERSON y FLAMINGOS.

No os explico nada de estos espacios pero quería enseñároslo como se lo enseñé a mi querida amiga y que descubráis vosotros la importancia, la delicadeza, la maravilla, el valor y el mérito del comercio local, justo, sostenible y valenciano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Lo que se debe saber de la vacuna Rusa.