TODO LISTO PARA EL MUNDIAL DE CICLISMO

Este jueves inicia la edición LXXVII (87) del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se correrá en Imola (Italia) entre el 24 y el 27 de septiembre, será otro espectáculo donde se reúnan las grandes figuras del ciclismo femenino y masculino luchando por conseguir el Maillot Arcoiris.

Imagen de: Noticias RCN


Culminado el Tour de Francia, que dio como vencedor al sorprendente corredor esloveno Tadej Pogacar en la contrarreloj final, el calendario del ciclismo que bastante se ha visto apretado por toda la contingencia del covid-19 presenta semanalmente carreras atrapantes y que reúnen a los más grandes del ciclismo mundial. 

Los mundiales de ciclismo arrancarán el jueves 24 con la contrarreloj femenina en un recorrido que consta de 31,7 kilómetros con salida y llegada en Imola; al día siguiente el turno será para los hombres que sobre el mismo recorrido definirán el ganador de la contrarreloj.

Para el 26 y 27 de septiembre están programadas las pruebas finales; las mujeres serán las primeras en participar de la carrera que consta con un recorrido de 28,8 kms de distancia en donde tendrán que dar 5 vueltas al circuito para un total de 144 kms. Al día siguiente los hombres enfrentarán el mismo terreno pero con un total de 9 vueltas para un recorrido final de 259,2 kms, todo disputado en la ciudad de Imola. 

Imagen de: @laflammerouge16

El recorrido final tendrá el siguiente perfil:
Tras un repecho inicial, al pasar por el kilómetro 6 del circuito los corredores enfrentarán la Cota de Mazzolano, una trepada de 2,7 kilómetros al 6,1% con rampas de hasta el 13%. El descenso conducirá a los ciclistas a un terreno llano con 3 kilómetros de camino a Isola, ahí, arranca la otra complicación del circuito, la Cima Galisterna, que consta de 2,7 kilómetros de subida al 6,4%, rampas del 18% y un desnivel de 173 metros que posiblemente haga un desgaste en el pelotón antes de la llegada final en Imola, donde se conocerán los nuevos portadores del maillot arcoiris y campeones del mundial de ruta. 


Los favoritos en esta ocasión: Julian Alaphilippe (FRA), Jakob Fuglsang (DIN), Wout Van Aert (BEL), Alejandro Valverde (ESP), Miguel Ángel López (COL) entre otras grandes figuras que estarán en contienda.    

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Lockout Radio fest’, éxito de audiencia