Llegó el momento del Giro de Italia

El próximo 3 de octubre inicia el Giro de Italia 2020 en su 103.ª edición, con 21 etapas en disputa los 22 equipos lucharán por llegar con todos sus corredores a Milán, el 25 de octubre.

Tomado de: As.com

En un año atípico para todo el deporte en general, el Giro de Italia, que estaba previsto para disputarse del 9 al 31 de mayo tuvo que esperar un tiempo para dar inicio. Monreale, un municipio de la isla de Sicilia, será quien reciba la primera etapa de la competencia que en esta edición viene cargada de montaña y etapas extensas donde los favoritos al título deberán demostrar sus agallas para obtener la famosa ‘Maglia Rosa’.  

Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Team), Rafal Majka (Bora – Hansgrohe), y el actual campeón, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) son algunos de los favoritos de las casas de apuestas para llevarse el Giro. Entre los velocistas aparecen grandes referencias que pelearán codo a codo en las etapas llanas; Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) son los grandes favoritos para lucir la ‘Maglia Ciclamino’ como líderes de la clasificación por puntos. 

De las 21 etapas, tres serán contrarreloj individual, una oportunidad de oro para los especialistas de este recorrido que lucharán por ganar segundos frente a los demás favoritos. La primera contrarreloj será de 15 km en la etapa inaugural del Giro de Italia que saldrá de Monreale y terminará en Palermo, la segunda contrarreloj vendrá en la segunda semana de competencia, la etapa 14 entre Conegliano – Valdobbiadene nos traerá 34,1 km de recorrido con varios repechos de principio a fin. La última contrarreloj será la que cierre esta edición del Giro, el 25 de octubre, entre Cernusco sul Naviglio – Milán se correrán 15,7 kms para ratificar al nuevo campeón.

El atractivo en esta edición serán las desgastantes etapas de montaña que se vivirán constantemente en las tres semanas de competencia, se destacan cinco etapas de alta montaña (3ª, 15ª,  17ª, 18ª y 20ª) que seleccionarán a los grandes aspirantes por el título. 

Serán siete las etapas de media montaña donde los gregarios y las fugas decidirán muchos de los ganadores y combativos del día.

Tres equipos invitados correrán en esta edición, (Androni Giocattoli-Sidermec, Bardiani CSF Faizanè y Vini Zabù-KTM) todos de origen italiano.

Después de el nivel que se evidenció en el Tour de Francia que terminó hace pocos días, el Giro de Italia se deja ver a lo lejos como una de las competiciones que más emociones traerán a todos los fanáticos de ciclismo en todo el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
‘La Hora De La 1’, el nuevo matinal de TVE