Imagen tomada de @TheChampions

THE CHAMPIONS ARE BACK

Foto tomada de @TheChampions

La Scotialbank CONCACAF Champions League o solo CONCACAF Champions League es la máxima competición de fútbol a nivel de clubes de la zona central y norte del continente americano, y el pasado lunes 2 de noviembre desde Miami, Florida, la SCCL anunció que la fecha de regreso será el próximo 15 de diciembre.

¿Cómo será la reanudación de la competición?

Hay que recordar que esta competición (como todas las deportivas alrededor del mundo) se detuvo a causa de la pandemia del Covid-19, exactamente se detuvo en el mes de marzo en el desarrollo de los partidos ida de los cuartos de final que dejaron la victoria 3-0 del Club América (Mex) sobre el Atlanta United (Est), la victoria 0-1 de Tigres UANL (Mex) sobre el New York City FC (Est) y la victoria 1-2 del Club Deportivo Olimpia (Hon) sobre el Montreal Impact (Can), el cuarto partido es el que no alcanzaron a disputar Los Ángeles (Est) y Cruz Azul (Mex).

Para lograr la reanudación de esta competencia, la SCCL se ha planteado la idea de desarrollar nuevas regulaciones para tener un ambiente en óptimas condiciones tanto para jugadores como para su cuerpo técnico y demás participantes de los encuentros, a esto se le suma que se plantean el realizar constantes pruebas de Covid-19 para evitar posibles contagios.

¿Dónde y cuándo se dará la reanudación?

La SCCL planea que la reanudación y finalización de esta competencia sea en suelo norteamericano en una sola sede, algo parecido a lo que se hizo con la pasada temporada de la NBA, pero, aún faltan de la confirmación del lugar exacto donde se van a jugar y de los horarios.

La reanudación será el 15 y 16 de diciembre desde los cuartos de final y será a partido único sabiendo que ya se han jugado tres de los cuatro partidos ida, esto no afectará ya que se dijo que el próximo partido será el de “vuelta” para los seis clubes que jugaron la ida en la anterior fecha, pero, Los Ángeles y Cruz Azul si deben definir la llave a partido único por no alcanzar la disputar el de ida.

Foto tomada de www.concacafchampionsleague.com

Las semifinales serán el próximo 19 de diciembre y también serán a partido único, la SCCL ya realizó el sorteo de las mismas y quedaron de la siguiente manera:

  • Llave N°1: Ganador entre el Club América y el Atlanta United vs el ganador entre Los Ángeles y Cruz Azul.
  • Llave N°2: Ganador entre Tigres UANL y el New York City FC vs el ganador entre el Club Deportivo Olimpia y Montreal Impact.

La final será el próximo 22 de diciembre entre el ganador de la llave N°1 y el ganador de la llave N°2, este será el campeón N°12 (esto desde la temporada 2008/09 cuando fue renombrada como CONCACAF Champions League) y se verá si sale un campeón de un país diferente, pues desde la temporada 2008/09 solo la han ganado clubes mexicanos.

Anterior
NO MATARÁS

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
La importancia de las finanzas personales para Emprender