Uruguay y su calvario de jugar en Barranquilla

A dos días de que empiece una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 la prensa, los aficionados y el mundo de fútbol en general alista sus previas para pronosticar lo que ocurrirá en las clasificatorias mundialistas más difíciles del mundo. En esta fecha Uruguay tiene que visitar a Colombia en Barranquilla, una plaza que siempre le ha costado a los ‘charrúas’.

Las localias en el fútbol sudamericano son fundamentales y muchas veces imprescindibles para las selecciones que buscan hacerse sentir en sus tierras; Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, Paraguay en el Defensores del Chaco de Asunción, Perú en el Estadio Nacional de Lima o Colombia en el Metropolitano de Barranquilla son equipos difíciles de derrotar. En esta ocasión Uruguay tendrá que visitar a los ‘cafeteros’ en la caliente ciudad costera colombiana que se les ha convertido en un problema de cada clasificación, aquí te contamos los últimos antecedentes entre las dos naciones.

Eliminatorias para Francia 1998

En julio de 1996 llegaba el primer duelo Colombia – Uruguay en Barranquilla, antes, todos los partidos clasificatorios se habían jugado en el Estadio El Campín de Bogotá.

Los uruguayos conscientes del drástico cambio que iban a sentir físicamente llegaron con anticipación a Colombia con la esperanza de poder llevarse algún punto, sin embargo, ante una bien estructurada Colombia, el aliento de todos los ‘costeños’ y el infernal calor de ciudad, lograron vencer a Uruguay que se fue derrotada por 3-1.

Con goles de Faustino Asprilla, ‘Pibe’ Valderrama y Anthony de Avila, Colombia empezaba su buena racha vs Uruguay en Barranquilla. Para la ‘celeste’ descontó Néstor Cedrés.

Freddy RIncon vs Uruguay en 1996 por duelo correspondiente a la fecha eliminatoria rumbo a Francia 1998.

Eliminatorias para Alemania 2006

10 años después se volvían a ver las caras en la caliente Barranquilla y la ‘tricolor’ volvía a hacerse fuerte en su tierra, esta vez fueron 5 los goles marcados ante los ‘charrúas’ que poco lograron hacer ante todas las complicaciones de jugar en la capital del Atlántico y además, del buen andamiaje de Colombia en aquel partido.

Víctor Pachecho (x2), Tressor Moreno, ‘Choronta’ Restrepo y Sergio Herrera anotaban para el contundente 5-0.

Víctor Pacheco en 2004 con Colombia vs Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006

Eliminatorias para Brasil 2014

Era el año 2012 y Colombia venía en alza luego de la llegada de José Néstor Pekerman al banquillo ‘cafetero’, en sus primeros partidos el buen fútbol empezaba a mostrarse y de la mano de James Rodríguez, Radamel Falcao, Mario Yepes etc, el país se ilusionaba con la vuelta a una cita mundialista. Uruguay llegaba como líder de la Eliminatoria y era el rival a vencer, eso lo sabían los ‘cafeteros’ que con un repaso táctico golearon 4-0 a una pobre selección ‘charrúa’ que poco o nada pudo hacer ante una fuerte Colombia.

Radamel Falcao le tira un caño a Arevalo Rios en el Colombia 4 – Uruguay 0 de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

Eliminatorias para Rusia 2018

Hace cuatro años se registraba el último antecedente de las dos selecciones en Barranquilla, una tarde lluviosa ambientó las horas previas al encuentro entre dos de los combinados que más aspiraciones tenían para clasificar a la cita mundialista, aunque esta vez el partido no resultó tan desequilibrado para los uruguayos que se fueron en ventaja con goles Cristian Rodriguez y Luis Suárez, no lograron pasar del empate ante una Colombia que logró reaccionar y rescatar un punto.

Abel Aguilar y Yerry Mina contribuyeron para el 2-2 en aquel 2016.

Yerry Mina celebra el agónico empate ante Uruguay en el min 84

Los antecedentes pintan un partidazo para este viernes entre dos de las selecciones más importantes de sudamérica y aunque a Uruguay le ha costado desde hace muchos años jugar en Barranquilla no dejara de luchar para llevarse algún punto de suelo ‘cafetero’, por su parte Colombia busca tres puntos que lo acomoden en la tabla de posiciones y seguir ratificando la racha de cero derrotas ante Uruguay en el Metropolitano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
Rafael Nadal, récord en el top 10 mundial y en busca de su triunfo no. 1000