Los Pumas cazando a lo grande

En un hecho histórico, Los Pumas argentinos vencieron por primera vez en su historia a los más grandes del rugby mundial, los All Blacks de Nueva Zelanda, por un marcador de 15-25 . Nico Sánchez fue la gran figura del partido anotando todos los puntos para el combinado albiceleste.

Los jugadores argentinos celebran la inolvidable victoria ante los All Blacks.

Este sábado que ha pasado dejó para la historia del deporte uno de los hechos más importantes del 2020, por primera vez en la historia del rugby, un equipo sudamericano vence a la gran potencia de este deporte, los All Blacks. Los Pumas argentinos fueron los protagonistas de este hecho que despertó el asombroso entre los amantes de este deporte pues, los neozelandeses son el equipo a vencer por todas las selecciones.

En total, 29 veces se habían enfrentado los dos combinados, ninguna victoria albiceleste, pero en cada partido se mostraba la evolución de los sudamericanos que dejaban buenas impresiones con el pasar de los años. Todo el combinado argentino fue figura en el encuentro, linea por linea fueron superiores y se evidenció en el resultado final. Sin embargo, un tucumano de 32 años fue quien anotó todos los puntos (25) para los victoriosos. Nicolás Sánchez entrará en la historia del rugby por ser uno de los jugadores que más puntos le anotó a los All Blacks en un único partido. Antes, el sudafricano Morné Steyn (31 puntos, 2009), y el francés Christophe Lamaison (28 puntos en 1999 y 27 en el 2000)

Los All Blacks no perdían dos partidos seguidos desde el 2011.

Si bien, en sudamérica son muchos los países que empiezan a abrirse paso en el rugby, son los argentinos los que demuestran el mejor juego y las mejores actuaciones internacionales. Aunque el fútbol es una religión para los de este país, el rugby se ha ganado a pulso su espacio, e incluso en el 2007 un mítico River-Boca fue aplazado para darle espacio a los cuartos de final del Mundial celebrado en tierras albicelestes, en aquella ocasión, asombraron a todos venciendo a Irlanda y clasificando a sus primeras semifinales de la historia.

En 2015 volverían a clasificar a las semifinales y en el partido de tercer y cuarto puesto derrotaron a los siempre difíciles jugadores franceses.

Tan histórica y apoteósica fue la victoria por parte del combinado argentino, que los propios All Blacks a través de su cuenta de twitter felicitaron a los ganadores.

El 2020 no deja de darnos sorpresas en todos los ámbitos, esta vez los fanáticos del rugby alrededor del mundo disfrutaron de una de las victorias que marcaran la historia del deporte. Argentina y todo el mundo fueron espectadores de la primera victoria en la historia de Los Pumas ante los amos y señores, los All Blacks.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Top 3 Stories

Más artículos
OH GLORIA INMARCESIBLE