Atlético de Madrid campeón de la Supercopa Femenina de España

Atlético de Madrid campeón de la Supercopa Femenina de España

26 de enero de 2021 0
Foto tomada de @AtletiFemenino

El pasado 16 de enero el Levante U.D y el Atlético de Madrid se midieron por la Supercopa Femenina de España edición 2021 en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo ubicado en Almería. El partido quedó a favor de las “colchoneras” gracias a que estas vencieron 0-3 con un gol de la venezolana Deyna Castellanos y con un doblete de la camerunesa Ajara Nchout.

¿Cómo llegaron los equipos a la final?

Igual que en la Supercopa Masculina, en la Femenina llegaron 4 equipos a disputar el título, el primer equipo fue FC Barcelona por ser campeón de la liga, luego el C.D.E.F Logroño por ser finalista de la Copa de la Reina, y por último el Atlético de Madrid al quedar segundo en la liga y el Levante U.D al quedar tercero en la clasificación.

Las semifinales empezaron el 12 de enero con la victoria 3-1 del Levante ante el Logroño, luego, el 13 de enero se midieron el Atlético y el Barcelona, ese partido quedó 1-1 hasta la prórroga, en la tanda de penales las “colchoneras” se impusieron con un marcador de 3-1.

Foto tomada de @AtletiFemenino

¿Cómo se desarrolló la final?

La final se jugó el sábado 16 de enero en el Estadio de los Juegos del Mediterraneo (estadio del UD Almería) ubicado en Almería, al sur de España. El partido empezó a las 20:00 h con 10 jugadoras locales y 12 jugadoras extranjeras (10 nacionalidades extranjeras). Al minuto 18 marcó Deyna Castellanos luego de recibir un pase de Ajara Nchou; cuatro minutos después, la brasileña Ludmila da Silva asistió a Ajara Nchou para que marcara el segundo gol; diez minutos después Ajara Nchou marcó su doblete tras una nueva asistencia de Ludmila da Silva, luego el Levante intentó responder con un remate de la española Claudia Zornosa pero este fue rechazado por la portera Hedvig Lindahl, portera sueca.

En el segundo tiempo el Levante U.D salió con la intención de dar vuelta al marcador, pero se encontraba constantemente con Hedvig Lindahl quien rechazaba cada balón y ahogaba los gritos de gol de la “Ranas”. Al final el marcador quedó 0-3 a favor de las “colchoneras” y pudieron lograr su primera Superliga.

Representación colombiana en la final

Leicy Santos fue titular en la Supercopa con el Atlético de Madrid, jugó 57 minutos y fue sustituida por la francesa Aminata Diallo. Con este partido la colombiana sumó su primer título a nivel de clubes en Europa, pues ya ha sido campeona en Estados Unidos con el Lowa Central y en Colombia con Independiente Santa Fe.

Foto tomada de colombia.as.com

Leicy lleva 42 partidos con las “colchoneras” (25 en la temporada 2019/20 y 17 en la temporada 2020/21). En estas dos temporadas ha marcado 7 goles y ha dado 4 asistencias.

Comments

0 comments

Avatar
Juan Rodriguez
JuanRodriguez
Deja una respuesta

Your email address will not be published.