Literatura
Tendencia

¡A tener en cuenta!

Lo que debes saber al escribir tus libros

¡Buenos días, queridos lectores! ¿Han tratado de escribir su libro?

Hoy hablaremos de lo que no deben hacer/escribir si desean tener su libro en físico.

Si bien, todo es posible hay unos inconvenientes cuando de libros físicos se trata, en la mayoría de plataformas digitales está permitido, cada uno es libre de escribir a su gusto, pero hay que tener el cuenta algunas cosas.

Los fics ( Fanficions ) o actualmente conocidos como Au’s, en plataforma digitales están aceptados e incluso son el género más famosos pero empezamos por lo primero ¿Que es un Fics? Veamos, la palabra Fics es el diminutivo de FanFicions, que seria Ficcion de Fans. Es en donde dicho fans escribe de sus personajes siguiendo el curso que el desea.

Por ejemplo: Desde la infancia hemos llorado la muerte de Mufasa (El rey León), quien muere a manos de Scar, y ya todos sabemos lo que sigue después ¿No? Bueno, en los Fics esa historia puede cambiar ¿Cómo? Fácil, un fan tanto como de la película o cualquiera puede escribir una historia alternativa, como lograr que Simba no muera, Scar se caiga y el reino siga siendo feliz con su rey o en otro caso hacer un funcionamiento de reino, Simba esta por caer y es salvado por Goku.

En el mundo de los Fics no hay límite para la imaginación puedes tener a Edwar Cullen como hombre lobo comiendo con Harry Potter, a Naruto peleando contra Christian Grey por un pastel hecho por Peeta Melak, uff.. así hay un sinfín de mundos.

Pero volviendo a nuestro principio, si es un Fics es imposible tenerlo en físico ¿Por qué? Fácil, derecho de autor.

Ahora, la segunda cuestión  que debemos evitar son los actores o sus nombres en las historias.

En nuestra historia, a través de una plataforma digital podemos poner a Harry Style y  Jeon Jungkook como nuestros protagonistas, usar sus nombres, descripción e incluso sus fotos en nuestras portadas pero eso cambia mucho si pensamos a futuro en tenerlo en físico, pasa lo mismo que los fics: Derecho de autor.

Y por última parte, algo que se está volviendo viral y alarmante es el subido de libros fisicos a las plataformas digitales sin consentimiento; es algo completamente ilegal y podría costarte una demanda del/la autor/a, y una de la plataforma. Muchos están optando por subir los libros a su perfil con el fin de obtener lectores antes de lanzar su libros ¿ Truco fácil ? En absoluto, ya que al registrarte con tus datos y aceptas la política y privacidad de la plataforma, así que si piensas que estarás a salvo de una demanda a través de un perfil falso, estas equivocado.

La otra cosa que se está volviendo viral es descargar los libros de las plataformas gratuitas y pasarlos a PDF. Eso arruina el trabajo del escritor ¿Acaso te gustaría que te hagan lo mismo con tus libros? Me imagino que no, así que ¿Por qué no evitarlo? La mayoría de las plataformas son gratuitas para los lectores y escritores, les da una posibilidad de cumplir un sueño ¿Por qué arruinarlo?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba