FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

01
mayo
2021

Aitana lanzó “Ni Una Más”, alentando a la población femenina a no permanecer callada ante cualquier agresión

Lo prometido se hace deuda y la artista cumplió publicando este viernes, 30 de abril, su nuevo sencillo con un mensaje profundo, feminista y reivindicativo.

Aitana Ocaña, consciente de la sensibilidad del tema, estrenó “Ni Una Más” y de esta manera alza la voz para apoyar y aportar su granito de arena en pro de la igualdad. Fue el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando la triunfita sorprendía a todos sus seguidores con la publicación de la maqueta de esta canción.


Tal y como declaró en el programa “La Resistencia”, la ex-concursante de Operación Triunfo 2017 apuntó que intenta darle visibilidad a la inseguridad que lamentablemente sufren a día de hoy las mujeres cuando van solas por las calles, motivo por el cual la letra del single está cargado de frases contundentes para de alguna manera hacerle frente y combatir la violencia de género.

En el videoclip disponible ya en YouTube, dirigido por Aitana Sainz y producido por Music Content Factory podemos observar en plano secuencia el trayecto que realiza una chica, en este caso interpretada por la propia cantante, al ir sola a su casa, embargada de sentimientos como la incertidumbre, la angustia y el miedo al irse topando con distintas personas. El momento de mayor tensión es cuando Aitana saca del bolsillo unas llaves para intentar defenderse ante un posible acto de agresión al coincidir de frente con un hombre y pasar por su lado. Carteles a favor del movimiento feminista añaden el aspecto de lucha y se siente reflejada al ver que no es la única sino una más al encontrarse con las imágenes de otras mujeres.

Muchos son los rostros que podemos ver en el videoclip como el de de las también triunfitas Lola Índigo, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Natalia Lacunza, Alba Reche y Nia Correia, sumadas a ellas: Aleesha, Alex Saint, Ana Locking, Ana Mena, Belen Morales, Blanca Padilla, Calle y Poché, Carla Morrison, Carmen Arrufat, Carolina Marín, Cristina Pedroche, Danna Paola, Denise Rosenthal, Devermut, Emilia Mernes, Eva Vildosola, Evaluna, Gloria Trevi, India Martinez, Jedet, Jessica Goicoechea, Karol G, Lola Rodríguez, Luisa Sonza, Mala Rodríguez, María Pedraza, Michelle Jenner, Natalie Pérez, Nath Campos, Neus Bermejo, Nicky Nicole, Ona Carbonell, Oriana Sabatini, Paty Cantú, Rozalen, Sandra Delaporte, Sara Carbonero, Sofia Reyes Vanesa Martín y Zahara. Aitana Ocaña, a través de su cuenta Instagram, le dio las gracias a todas y cada una de sus compañeras que salieron en el material audiovisual.

[image lightbox=”1″ caption=”Fuente: Aitana / Youtube”]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/04/NUM3.jpeg[/image]

Aquí te dejamos la letra de #NiUnaMás de Aitana

“Palabras que te pegan como un huracán, miradas que no sabes bien a donde van, dime qué pasaría si no hubiera nadie.

Siguiendo mi camino yo sé a dónde voy, sintiéndome insegura y aunque no lo soy, no ver tus intenciones me hace vulnerable.

Son miles de historias que están enterradas en algún cajón. Son tantos gritos que no escucha nadie, tantas preguntas tan inevitables.

¿Cómo logramos que cuando haya un beso solo sea uno de esos que no te hacen daño? Que de un abrazo todo el mundo salga ileso. Que no esté mal quedarnos solas entre extraños.

¿Cómo hacemos que cualquier mirada siempre esté librada de interpretaciones. Que ni una más deba permanecer callada. Que ni una más sufra por dobles intenciones. Ni una más. ¡Ni una más!

Ya no quiero pretender que es normal sentirse así. Ya no volveré a ignorar el silencio tras de mí, si callarnos no va a cambiar las cosas sabes que esa es la realidad.

Son tantos gritos que no escucha nadie, tantas preguntas tan inevitables.

¿Cómo logramos que cuando haya un beso solo sea uno de esos que no te hacen daño? Que de un abrazo todo el mundo salga ileso. Que no esté mal quedarnos solas entre extraños.

¿Cómo hacemos que cualquier mirada siempre esté librada de interpretaciones? Que ni una más deba permanecer callada. Que ni una más sufra por dobles intenciones. Ni una más. ¡Ni una más¡ Ni una más. ¡Ni una más! Ni una más.

¡Ni una mas!
Palabras que te pegan como un huracán, miradas que no sabes bien a dónde van, dime qué pasaría si no hubiera nadie”.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *