DeportesSin categoría

City Football Group y su expansión por todo el mundo

0

Con más de 10 equipos en su poder el City Football Group quiere dominarlo todo en el deporte más practicado alrededor del planeta.

Imagen: UEFA.com

El fútbol evoluciona día tras día y contrario a lo que se piensa no es solo un conjunto de equipos, jugadores e hinchada. Detrás del espectáculo se esconden grandes consorcios con miles de empleados que son fundamentales para la industria. De esta manera funciona el City Football Group (CFG), firma propietaria del poderosísimo Manchester City que se abre paso en todos los continentes.

En la última semana se hizo tendencia en latinoamérica la posible propuesta del City Football Group para crear un vínculo administrativo con el Atlético Nacional de Colombia, club campeón en dos ocasiones de la famosa Copa Libertadores y que integra el escalafón de las instituciones más grandes en esta parte del mundo. Según los rumores de la prensa se habla de un vínculo en el cual el conjunto colombiano pueda prestar y adquirir jugadores pertenecientes a los equipos del City Group, y de igual manera, participar de capacitaciones y formaciones en diferentes países para los ‘cafeteros’. 

La firma liderada por el multimillonario jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan ya tiene en su poder equipos de todos los continentes, la gran mayoría ya con una identidad precisa, patrocinados por la marca deportiva Puma y con los tradicionales colores celeste, azul marino y blanco.

Al margen de lo que se piensa cada equipo cuenta con su independencia administrativa para la toma de decisiones. Todo un andamiaje perfecto para un grupo empresarial que ya hace presencia en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Australia, Japón, Uruguay, India, China y Bélgica.

En Lockout te contamos cuáles son los equipos que conforman el City Football Group

MANCHESTER CITY

Imagen: AFP

Imagen: AFP

A mediados del 2008 ‘los ciudadanos’ pasaban por una temible crisis económica que los obligó a buscar inversionistas y ahí llegaron los árabes, por un monto de 250 millones de euros el Grupo Abu Dabi adquirió gran parte de las acciones del equipo y de esta manera empezaron su travesía en el mundo del fútbol.

Desde la fecha el City pasó de ser la sombra del Manchester United y con grandes fichajes sorprendió el mercado mundial de transferencias. Sergio Aguero, Carlos Tevez, Mario Balotelli, David Silva, Robinho, Yaya Toure o Kevin de Bruyne son parte de la lista estelar.

Bajo la nueva administración los Sky Blues han conseguido 4 Premier League, 2 FA Cup, 3 Community Shield y 5 Copa de la Liga aunque la UEFA Champions League sigue siendo su mayor obsesión.

NEW YORK CITY

Imagen: The Guardian

El mercado norteamericano pintaba como una gran oportunidad y no dudaron en depositar sus millones en la tierra los ‘Yankees’. El 21 de mayo del 2013 se hizo oficial la entrada del New York City a la primera división del fútbol de los Estados Unidos.

Frank Lampard, David Villa y Andrea Pirlo han sido algunas de las grandes figuras que ya han escrito la corta historia del club, aún sin un título oficial han logrado clasificar a Concachampions, competencia de clubes más importante de centro america.

MELBOURNE CITY

Imagen: AFP

El equipo fue adquirido el 23 de enero de 2014 al anteriormente llamado Melbourne Heart por un monto que rodeaba los 12 millones de dólares.  

Aun sin ser un fútbol muy llamativo el ‘City australiano’ es el máximo ganador de A-League junto al Sidney FC (4 estrellas), El famoso David Villa también tuvo paso por el club.

MONTEVIDEO CITY TORQUE

Imagen: AFP

América Latina es por excelencia cuna de las más grandes leyendas del fútbol mundial, siguiendo esta línea el City Group sabia que la apuesta tenía que girar en torno a hacerse presente en las ligas sudamericanas, en este caso la uruguaya.

Empezando el 2017, el CFG anunció su compra del Club Atlético Torque; un cuadro en Montevideo, Uruguay. Con el equipo en segunda división el reto era aún mayor y con tan solo unos años de administración los ‘charrúas’ hacen parte de la elite del fútbol uruguayo y se preparan para el debut en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, segunda competencia más importante a nivel de clubes en sudamérica.

BOLÍVAR

Imagen: RTP Bolivia

Con ganas de seguir expandiendo su firma en esta parte del mundo, el City Group anunciaba el pasado 12 de enero que se hacía con uno de los equipos más grandes del fútbol boliviano, el Bolívar de Bolivia que 29 veces ha sabido gritar campeón en ese país.

“Nos complace mucho aumentar nuestra presencia mundial a través de esta importante colaboración con el Club Bolívar, el primer club asociado del City Football Group”, confirmaba Ferran Soriano, director ejecutivo de la firma.

OTROS EQUIPOS

La lista es larga y estos son los equipos que también hacen parte del City Football Group:

  • El Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Segunda División de Francia)
  • Mumbai City FC (Primera División de India)
  • Girona Futbol Club (Segunda División de España)
  • Lommel SK (Segunda División de Bélgica)
  • Yokohama Marinos (Primera División de Japón)

Superliga Europea; polémica en el fútbol

Previous article

La verdad sobre la Superliga Europea ¿Quién ganó en realidad?

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up