DeportesFútbol

Colombia y Argentina: Firmes como sedes de la Copa América

0

Luego de posponer el torneo a causa de la pandemia mundial por Covid 19 desde el año pasado. Se empezó a especular sobre las posibilidades que solo se jugara la Copa América con única sede en Argentina. Actualmente, Colombia presenta protestas nacionales que completan más de una semana, por inconformidades políticas, sanitarias, sociales y de violencia que se han presentado durante las jornadas de paro nacional.

Cuando falta menos de un mes para que inicie este certamen, el Ministerio del deporte colombiano confirmó su participación como sede oficial en conjunto con Argentina.

“Somos capaces de sacar un torneo tan importante, Colombia está pasando momentos difíciles desde el punto de vida social. Pero hoy en día, con el diálogo y la armonía, estamos haciendo que la Copa América pueda ser celebrada de la mejor manera” expresó el Ministro del deporte, Ernesto Lucena.

Sin embargo, en Argentina preocupa la crisis sanitaria por el nuevo incremento de casos positivos de Covid19 en el país. También hay crisis económica y política que genera dudas sobre ser sede de la Copa América. Hasta el momento, el presidente Alberto Fernández no se ha manifestado al respecto.

Los grupos están divididos desde el año pasado, con 6 equipos en total incluyendo dos invitados (Qatar) para cada zona de juego.

Esta Copa América se llevará a cabo a partir del 11 de Junio hasta el 11 de Julio del presente año.

Repaso Cronológico de España en Eurovisión desde 2001

Previous article

“Ladrones” lo nuevo de Lasso y Danna Paola.

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up