FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

04
julio
2021

Dinamarca, 25 años después vuelve a una Semifinal de Eurocopa

Para la segunda jornada de la Eurocopa se vieron las caras dos de las oncenas sorpresas del torneo, hablamos de República Checa y la selección de Dinamarca, quienes han dado la campanada en esta competición demostrando que no existe equipos pequeños.

Ambos equipos salieron a demostrar porque están en cuartos de final y a los cuatro minutos los daneses se fueron arriba en el marcador, un tiro de esquina que recibió de cabeza Delaney puso adelante a los vikingos en el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.

A partir de ahí los checos empezaron a jugar atacando de manera incisiva al arco de Schmeichel pero sin poder concretar el gol dentro de los tres palos, eso llevó a los daneses a jugar al contragolpe y no dejar de incomodar el arco checo durante la primera parte.

Eso provocó que al minuto 42 de la primera mitad uno de esos contra que provocaba el ataque intensivo de los checos, los daneses tras un centro a tres dedos de Mæhle encontró a Dolberg para anotar el segundo gol del partido y de los daneses que para ese momento tenían otra vez ese sueño que sucedió aquella vez en el verano del 92.

Concluyó el primer tiempo con la ventaja de Dinamarca sobre República Checa 2 a 0 y con una marea roja de vikingos en el estadio disfrutando el triunfo parcial de su selección.

República Checa salió prácticamente a matar o a morir en la segunda parte, y con una confiada Dinamarca aprovechó un descuido de la defensa y anotó su primer gol del encuentro tras un centro recibido por el goleador del torneo, Schick, que acercó a los checos y para el momento daba esperanzas a la oncena de un posible alargue.

El partido fue emocionante con unos checos totalmente lanzados al ataque y unos daneses que no dejaron de generar peligro con sus contragolpes, más de uno de ellos tapados por el portero checo, Vaclík, que evitó más goles que aventajaran a los daneses.

Finalmente la arena de Bakú vio como los vikingos de Dinamarca superaron en un desgastante partido a República Checa y 25 años después de aquel milagro sucedido aquel Verano del 92, los daneses llegan a semifinales de una Eurocopa siendo una sorpresa e inspirados luego de aquel dramático momento en el que uno de sus mejores jugadores, Christian Eriksen, se desvaneciera en el campo de juego en el debut de su selección creando un momento de tensión fuerte en el estadio de Copenhague, capital de los hoy semifinalistas de la Eurocopa 2020.

Once Inicial:

República Checa

Vaclik; Coufal, Celustka (Brabec, 65′), Kalas, Boril; Holes (Jankto, 46′), Soucek; Masopust (Krmencík, 46′), Barak, Sevcík (Darida, 79′); Schick (Vydra, 79′).

Dinamarca

Schmeichel; Kjaer, Christensen (Andersen, 81′), Vestergaard; Larsen (Wass, 71′), Maehle, Delaney (Jensen, 81′), Hojbjerg; Damsgaard (Norgaard, 60′), Braithwaite, Dolberg (Poulsen, 59′)

Árbitro
Björn Kuipers (Países Bajos).

Los Goles:

Delaney min 5:

Dolberg min 42:

Patrik Schick, para el descuento:

 

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *