FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

06
julio
2021

Dos históricas selecciones en busca del pase a la final

Las selecciones española e italiana se verán las caras por cuarta vez consecutiva en una Eurocopa. El camino hasta las semifinales ha sido duro, quizás algo más para La Roja, pero ninguno dará el brazo a torcer para no quedarse a las puertas de la gran final del próximo domingo.

 

En el recuerdo de los españoles se encuentra la Eurocopa de 2008 donde eliminaron a los Azzurri en la tanda de penaltis para pasar a semifinales alzandose finalmente con el título. Título que también levantarían en el siguiente europeo, en 2012, tras ganar la final también ante los italianos. Esta vez no sería en penaltis, sino con una auténtica exhibición de la selección dirigida por Vicente del Bosque en aquel entonces.

Españoles e italianos volvieron a verse las caras en la Eurocopa 2016 donde esta vez, para suerte de los transalpinos, eliminaron a La Roja, poniendo fin al gran ciclo de la selección española en las competiciones europeas.

 

Volviendo al presente, en esta Eurocopa, ninguno de los dos ha perdido en lo que llevamos de competición, de hecho, los Azzurri han ganado todo hasta el momento y recibiendo sólo dos goles en contra, a diferencia de los cinco que encajó Unai Simón. Fuera de este torneo, tampoco ninguno sabe perder. Ambos conjuntos llevan una derrota en los últimos treinta partidos disputados, algo que mañana puede acabar para una de estas dos selecciones históricas que darán todo de sí para seguir remando hacia el trofeo.

 

El árbitro: Felix Brych

El alemán será el encargado de dirigir el encuentro. Ya ha arbitrado un partido entre las selección española y la italiana, concretamente en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, el cuál terminó en empate a uno.

 

El estadio: Wembley

El estadio londinense albergará tanto las semifinales como la final de la competición. La pega es que los únicos aficionados presentes serán británicos, pues las estrictas medidas sanitarias impiden el desplazamiento al país inglés de aficionados de otras regiones de Europa.

 

¿Cuándo juegan y dónde ver?

El encuentro se disputará el martes 6 de julio a las 21:00 (hora española peninsular). Será televisado a través de Mitele.es y Telecinco.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *