CulturaMúsica

Ed Sheeran y Elton John nos pondrán a cantar estas navidades

En una entrevista radiofónica, Sheeran ha revelado que colaborara junto al reconocido Elton John en un nuevo single navideño para este año.

Ed Sheeran ha regresado a la industria musical y lo está haciendo por todo lo alto. El artista británico se encuentra actualmente en plena promoción internacional de sus nuevos adelantos musicales, canciones que formarán parte de su próximo álbum de estudio; sin embargo, ha sido en una de sus entrevistas para la radio pública de Países Bajos NPO Radio 2, cuando el cantante ha contado la última novedad.

Sin previo aviso y con la Navidad a la vuelta de la esquina, Ed Sheeran confesaba que la pasada Navidad de 2020 recibió una llamada telefónica del mismísimo Elton John. De forma divertida y, viendo que ya no había marcha atrás, Sheeran desvelaba que directamente fue Elton quien le preguntó si quería trabajar en una canción con él.

«Tengo 74 años y todavía tengo hits, ¡esto es genial! Quiero hacer otra canción navideña, ¿quieres hacer una conmigo?»

Dijo el británico recordando las palabras de Elton John. Y es que, tras el inesperado fallecimiento de un amigo muy cercano a él, Ed Sheeran ve la vida desde otra perspectiva.

La historia tras la nueva canción

Según contó Sheeran en una entrevista, fue el músico de 74 años quien se contactó con él para realizar una canción juntos, más específicamente, una canción navideña. “¡’Step Into Christmas’ ocupa el sexto lugar de las listas! Quiero hacer otra canción de navidad, ¿la harías conmigo?», fue la propuesta que le hizo The Rocketman al compositor de «Bad Habits».

«Elton me llama casi todos los días» confesó Ed, quien aceptó la invitación de la leyenda musical para componer un tema con el que, en palabras del artista, no se sentía cómodo en un principio. «Sentía que no me favorecía», dijo. Aún así, y lejos de querer perderse una oportunidad única, reveló que aceptó hacerla de todos modos. «Nunca sabes si el día de mañana vas a estar porque todo puede cambiar de un día para otro, entonces, ¿por qué no tomar esta oportunidad?», concluyó Sheeran.

Al parecer, Ed visitó la casa de Elton y allí, en el estudio de grabación, se pusieron manos a la obra. Además, todo ha sido arropado por el compositor y productor Steve Mac que, por ejemplo, se unió a la producción de la canción. Sin lugar a duda, un anuncio que ha sorprendido a todos y que traerá como resultado algunas de las mejores colaboraciones de la industria musical.

LOS ANGELES, CA – FEBRUARY 09: Musicians Ed Sheeran (L) and Elton John pose backstage during the 55th Annual GRAMMY Awards at the STAPLES Center on February 9, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/WireImage)

Un nueva colaboración de Ed Sheeran y Elton John

Elton John le propuso la colaboración el año pasado después de que Step Into Christmas, su single navideño publicado en 1973, llegase al Top 10 del Reino Unido por primera vez. Eso le despertó el gusanillo por repetir y de ahí esta colaboración que seguro dará mucho para hablar.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Ed y Elton tocan juntos, pues ya lo habían hecho hace cuatro años cuando en un show de Sheeran se unieron para cantar una versión acústica de «Don’t Go Breaking My Heart«, versión que formó parte de Jumpers For Goalposts, un show-film que registró y recopiló las tres fechas del joven inglés en el estadio Wembley para su gira «X».

Tanto Sheeran como John tienen ocupadas las próximas semanas. Ed Sheeran publicará su próximo álbum el 29 de octubre a través de Asylum / Atlantic.

Por su parte, John acaba de colaborar con Stevie Wonder en la nueva canción Finish Line, que se incluirá en las The Lockdown Sessions, el álbum de colaboraciones recientemente anunciado que también contará con Lil Nas X, Miley Cyrus, Dua Lipa, Eddie Vedder y muchos más.

¡Ahora toca esperar con ansias este temazo!

Gabriela Vivas

Hola! Soy venezolana y tengo 18 años, estudiante de comunicación social, me encanta leer y aprender.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba