BaloncestoDeportes

El adiós de una leyenda, el adiós de Pau Gasol

Recorremos la impoluta carrera del deportista español

El pasado martes día 5, Pau Gasol comunicó a los medios su decisión de retirarse como jugador profesional. Tras haber jugado la temporada pasada en el Barcelona y los Juegos Olímpicos con la selección, dice adiós. Se va el mejor jugador de la historia del baloncesto español, y un icono a nivel mundial. Y es que como hemos visto tras su anuncio, la noticia ha tenido reacciones desde todos los rincones, y todas ellas positivas. Entrenadores, jugadores, organizaciones, todas ellas dan las gracias por haber tenido la suerte de contar con Pau.

Si echamos una mirada al palmarés de Pau Gasol nos quedamos sin palabras. El deportista español ha ganado todo, (o casi todo) lo que se puede ganar a nivel de títulos. En lo que a NBA se refiere, a Gasol no le falta nada. Dos anillos NBA ganados con los Lakers, con un rol decisivo. Seis veces jugador del All-Star, y cuatro veces parte del All-NBA Team. Ganador del rookie del año en su primera temporada con Memphis. Casi un 95% de probabilidades de entrar al Hall of Fame y entre los 4 mayores anotadores a nivel histórico. A nivel ACB (con muchos menos años disputados) Gasol ha ganado 3 Ligas y una Copa, siendo un auténtico referente azulgrana.

Pau Gasol (vía NBA)
Pau Gasol contra Francia (Imagen: FIBA)

Además de todo esto a nivel individual, no hay que dejar de lado la gran familia de la selección. Con Gasol hemos vivido los mejores años de la selección española, y el palmarés así lo refleja. Gracias a Pau y a un equipo de leyenda hemos sido campeones del mundo en Japón, siendo él el MVP. Con Pau Gasol hemos ganado tres Eurobasket, siendo el dos veces MVP. Con Pau hemos rozado la gloria de los Juegos Olímpicos, con dos platas y un bronce, y la cabeza bien alta.

No todo son las estadísticas para Pau Gasol

Pau Gasol ha marcado una época, pero no solo por los títulos y los números. Ha sido el deportista modelo que ha inspirado a gran parte de una generación a dedicarse al baloncesto. A hecho aficionarse a miles de personas a la NBA cuando en España era únicamente cosa de unos pocos, la NBA así lo reconoce. Pau ha enseñado que la victoria es importante, pero no a cualquier precio. Las derrotas que se sufrieron, con la selección por ejemplo, o con las finales perdidas por los Lakers, nos han mostrado a un deportista que sabe ganar, pero que sabe perder haciendo las cosas bien.

Por cosas como estas y por muchas más, Pau Gasol va a pasar a la historia a nivel mundial. Los Ángeles Lakers ya han mostrado su intención de retirar su camiseta de forma oficial, siendo uno de los pocos jugadores internacionales en hacerlo en la NBA. Historia del baloncesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba