CulturaMúsica

El debut de Rosé de BLACKPINK

0

El 12 de marzo, Rosé debutó en solitario con su primer álbum “R”.

Rosé es una de las integrantes del grupo de k-pop, BLACKPINK. El grupo está compuesto, además, por Lisa, Jisoo y Jennie. Este fue formado por la agencia surcoreana YG Entertainment y debutó el 8 de agosto de 2016.

Imagen recuperada de BLACKPINKOFFICIAL (@BLACKPINK) en Twitter.

Jennie fue la primera integrante en lanzar un sencillo en solitario titulado “Solo” en 2018. El turno de Rosé llegó el pasado 25 de enero cuando se publicó en el canal de YouTube de las chicas un tráiler titulado: “Rosé – Coming soon”. Este duraba tan solo unos segundos y no nos revelaba el título del trabajo de la integrante de BLACKPINK.

Este fue el único adelanto que obtuvimos sobre el debut y no fue hasta el día 1 de marzo que comenzaron a aparecer más pistas. La propia artista anunció en redes sociales el lanzamiento de “R”, su primer álbum en solitario, junto al videoclip del primer sencillo, para el 12 de marzo. El 7 y el 9 de ese mismo mes se publicaron el primer y el segundo tráiler, respectivamente, del videoclip “On The Ground” en el canal de BLACKPINK de YouTube, revelando, de esta forma, el título de la primera canción de la artista.

Imagen recuperada de BLACKPINKOFFICAL (@BLACKPINK) en Twitter.

Las demás integrantes de BLACKPINK también parecían emocionadas por el lanzamiento del álbum y publicaban en sus perfiles mensajes de apoyo a su compañera.

La artista cuenta ya con más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y con más de 500 mil seguidores en la plataforma. Además, el videoclip cuenta a día de hoy con más de 130 millones de visitas. En “On The Ground”, Rosé nos cuenta cómo, a pesar de haber trabajado toda su vida y haberse esforzado por lograr sus sueños, ahora que está en la cima y ha alcanzado aquello que deseaba, se da cuenta de lo que verdaderamente importa y de que, en realidad, todo lo que necesita estaba ya a su alcance, en las cosas simples que nos rodean.

Al principio del videoclip, aparece una Rosé con la imagen de un meteorito de fondo impactando contra un coche. La artista aparece a lo largo del videoclip rodeada de fuegos artificiales, luces y finalmente, un campo de rosas, creando al mismo tiempo una estampa rebelde, pero romántica.

Días después, la artista comenzó a interpretar en directo sus sencillos “On the Ground” y “Gone”. Además, hizo una aparición el 17 de marzo en el programa “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

En su segundo sencillo, “Gone”, Rosé canta una balada sobre el desamor. Es una canción sincera, una especie de carta que escribe la cantante con el corazón roto a un amor pasado. Fue un fragmento de este sencillo lo que pudimos escuchar durante el tráiler de “Rosé – Coming soon”. Cuando se lanzó el álbum, no hubo rastro de videoclip para esta canción. Sin embargo, el pasado 1 de abril, Rosé anunció a través de sus redes sociales su lanzamiento para el 4 de abril, ya disponible en YouTube.

Los fans, tras una larga espera, han recibido con las manos abiertas el trabajo de la artista. Su álbum en solitario está recibiendo mucho apoyo y amor por parte de sus seguidores. Todo el mundo esperaba con ilusión su lanzamiento desde que se publicó el 25 de enero el primer tráiler.

Gracias a este lanzamiento, hemos podido conocer más el estilo de Rosé, apreciar su mensaje como artista y disfrutar de sus interpretaciones en solitario.

Y tú, ¿has escuchado ya el álbum de Rosé? Si es así, ¿qué te ha parecido?

 

 

 

 

 

 

LaLiga busca un campeón

Previous article

Estados Unidos: Una potencia en construcción

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up