DeportesSin categoría

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: ASÍ SE CERRÓ LA FECHA 6

0

Con el empate entre Chile y Bolivia (1-1)  se dio por finalizada la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Foto: AP

Culminada la doble fecha de eliminatorias en Sudamérica se empiezan a divisar los caminos para las selecciones aspirantes a los cinco cupos que se le otorgan a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) para el próximo mundial que se disputará en tierras asiáticas.

Terminados todos los enfrentamientos estos fueron los resultados que nos dejó la fecha seis de las eliminatorias sudamericanas:

ECUADOR 1 – PERÚ 2

Foto: El Comercio

La selección Peruana revivió su sueño de clasificar al mundial de mayores por segunda vez consecutiva y ante todo pronostico venció a un Ecuador que venía golpeado por la derrota ante Brasil pero con una buena ubicación en la tabla de posiciones. El marcador lo abrió el peruano Christian Cueva (62´) con un pase a la red luego de una contra perfecta y asistencia del italiano nacionalizado peruano, Gianluca Lapadula de gran partido en la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca. Faltando dos minutos para que se cumplieran los 90´minutos apareció el veterano Luis Advíncula que ante una floja respuesta  del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez adelantó a Perú por dos goles en el marcador, el descuento de los locales llegó a manos de Gonzalo Plata (90+2) luego buena jugada que desequilibro la defensa visitante.

Ecuador aunque no sumó en estas dos fechas se mantiene tercero en tabla de posiciones con 9 puntos y diferencia de gol de +4, por su parte, Perú logró acomodarse luego de la derrota de local ante Colombia en la fecha pasada (0-3) y aunque no salió del ultimo puesto de la tabla de posiciones, está tan solo a cuatro puntos de los puestos de clasificación.

VENEZUELA 0 – URUGUAY 0

Foto: AP

Partido cerrado entre las dos selecciones que no se sacaron mayores diferencias en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Al minuto 17´ del primer tiempo la selección local vio anulado un gol del delantero Josef Martínez que luego de la revisión en el VAR realizó una mano evidente antes de culminar la jugada.

Por su parte los uruguayos comandados en el frente de ataque por el ´pistolero´ Luis Suarez intento reaccionar pero se encontró con el joven arquero venezolano Joel Graterol que impidió el gol para los ´charrúas´.

Venezuela con el empate logró llegar a los cuatro puntos pero sigo hundido en el fondo de tabla, mientras tanto, Uruguay cerró la doble fecha con solos dos puntos derivados de dos empates que saben a poco para una selección que se ubica cuarta con 8 puntos.

COLOMBIA 2 – ARGENTINA 2

Foto: AP

Uno de los duelos más esperados no defraudó y con un interesante partido en intenso calor de la ciudad de Barranquilla los dos seleccionados se repartieron los puntos.

Argentina arrancó el compromiso con un dominio de bando a bando en el campo de juego y al minuto 3´ ya se ponía adelante en el marcador con un gol de pelota parada por parte del actual mejor defensor de la Serie A, el cordobés Cristian Romero. Pasaron solo cinco minutos para que llegará el segundo tanto para la banda de Messi y compañía que de la mano de Esteban Paredes (8´) seguía pasando por encima de una Colombia desconcentrada.

En el segundo tiempo los ´cafeteros´ mejoraron y se metieron en el partido rápidamente gracias al penalti convertido por el goleador Luis Fernando Muriel (51´) que daba esperanza de remontada a las 10.000 personas que estuvieron presentes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Faltando escasos minutos para que finalizará el compromiso el jugador de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado, tiró un exquisito centro para la cabeza del delantero Miguel Ángel Borja que venció el arco el Agustín Marchesín.

Argentina con el empate se ubica como el único escolta de imparable Brasil con 12 puntos mientras que Colombia cerró la fecha en el quinto lugar con 8 puntos y recuperando confianza luego de lo ocurrido el año pasado con la estrepitosa goleada 6-1 ante Ecuador.

PARAGUAY 0 – BRASIL 2

Foto: CBF

Transcurren los partidos y parece ser que Brasil no tiene rival difícil en estas Eliminatorias, con su victoria ante los paraguayos sumó 18 puntos de 18 posibles y se consolida rápidamente como el primer clasificado que entregará Conmebol para el próximo Mundial.

´La Canarinha´ abrió el marcador rápidamente con un gol al minuto 4´ por parte de Neymar que venció tranquilamente la portería del guardameta local, Antony Silva. En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y antes de que el arbitro realizará el pitido final el jugador del Lyon de Francia, Lucas Paquetá, anotaba el gol que cerraba el marcador en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay.

Los locales intentaron controlar el demoledor ataque de los brasileños pero no pudieron ante la presión y el buen toque de los dirigidos por Tité. Paraguay que venía de realizar un buen encuentro ante Uruguay no logró hacer valer su localía.

Como lo mencionábamos Brasil sumó su sexta victoria en seis partidos disputados, puntaje perfecto y un pie en Qatar 2022. Por su parte, Paraguay, se encuentra séptima aunque solo a un punto de la zona de clasificación directa.

CHILE 1 – BOLIVIA 1

Foto: EFE

El partido que con el que se cerraba la fecha no defraudó y como todo partido de encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas nos brindo grandes emociones de principio a fin.

La selección de Chile (aún sin Arturo Vidal contagiado por covid-19) dejó pasar una oportunidad de oro y como local no pudo ante una interesante Bolivia que cierra la doble fecha con buenas sensaciones y un sueño interminable de alcanzar nuevamente la Copa del Mundo.

En un partido muy parejo no fue hasta el minuto 69´que vimos la primera anotación de manos del chileno Erick Pulgar que adelantaba a su combinado con un buen golpe de cabeza que dejó parado al arquero boliviano Carlos Lampe.  Por su parte, ´La Verde´ presionó y encontró un penal luego de una clara mano dentro del área que fue cambiada por gol gracias al inoxidable goleador boliviano Marcelo Moreno Martins (82´)que con un tiro dirigido a todo el ángulo dejo sin oportunidades al golero Claudio Bravo.

Chile sumó solo 2 puntos en estos dos encuentros y tuvo que conformarse con el séptimo lugar de tabla de posiciones lejos de sus aspiraciones. Bolivia por su parte con una victoria y un empate volvió a tener vida en la competición y en la octava posición se encuentra a solo 3 puntos de los puestos de clasificación.

Así las cosas de esta manera se encuentra la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Foto: CONMEBOL

Las próximas fechas se disputarán entre el 2 y 7 de septiembre del presente año. Horarios aún por definirse.

 

Ricardo Montaner lanza al mercado musical un nuevo disco “FE”

Previous article

La venda romántica.

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up