Literatura

¡Escribir un Libro!

Tips para poder escribir tu primer libro

Como ya hemos leído varias veces o hemos compartido en redes, una de las metas que debemos proponernos es escribir un libro, un poema o hasta nuestra bibliografía.

Si bien alguno dirá que es difícil, no tiene tiempo o dinero, aquí les daremos los tips para lograrlo.

Lo primero y principal que tenemos que saber al escribir es:

¿De qué escribiremos?

Podríamos crear un mundo nuevo en donde nuestro héroe tenga que salvar al mundo o escribir sobre nuestra experiencia de un trabajo, situación, etc., con el fin de ayudar a otras personas a superarlo o crear empatía por varias situaciones.

También hay que tener en cuenta la originalidad y creatividad a la hora de escribir.

Badboy + chica nerd = Romance con dificultad

Hemos leídos tantas historia con el mismo esquema que las nuevas historias suelen pasar desapercibidas ante los lectores, y menos si uno es un ser natural.

“El limite esta en tu imaginación“ es una frase que deben recordar siempre al escribir, tomen su vida o un episodio de ella y escríbanlas, incluso usen a las personas a su alrededor como su personajes, ahí tendrán reacciones genuinas antes las diferentes situaciones y la originalidad brillara; cambien su entorno, su descendencia.

Ahora, si ya tenemos idea de que escribir debemos anotar los datos importantes: La fichas de los personajes (Nombre, edad, apariencia, carácter, personalidad, hobbies, si tiene alguna habilidad en espacial, o u secreto, sus amigos o familia), el formato de nuestra historia (Principio, nudo y desenlace) – Tranquilo si cuando haces el formato se ve vacío, a medidas que escribas y te sumerjas al nuevo mundo, las ideas vendrán sola y la historia se terminara sola. –

También debes decidir si será un solo libro o serán más, si bien eso lo sabrás a medidas que tus lectores comenten, antes de terminar de escribir ya debes saberlo, si deseas dejar un final para una continuación debes asegurarte de dejar lazos sueltos en la historia y que atrapen a los lectores dejándolos ansiando la segunda parte. *OJO si hay una segunda parte, no es recomendable repetir el padrón de la historia pero con otro protagonista.*

Lo que debes tener en cuenta es la redacción y el cambio de persona, es recomendable que antes de subir la historia dársela a alguien para que la lea y nos dé su punto de vista, pero cuidado con eso, ya que veces que las historias son robadas o la otra persona no es muy de la lectura, así que este sería el paso más difícil (Me ofrezco de voluntaria para leer sus historias y dar mi punto de vista.)

Una vez que tenemos la historia llega la parte más fácil y relajante: Subirla a una plataforma.

Las plataformas nos ayudaran atraves de sus guías, aun así deberán investigar sus políticas (Renuevan en cada incremento) y ver si es favorable para ustedes o no, si desean que alguna vez llegue a físico o solo digital.

La más recomendada en Wattpadhttps://lockoutmag.com/de-libros-fisicos-a-wattpad/ ), sigue Falsaria y Club de lectura.

Una vez subida a la plataforma llega al punto en donde la paciencia entra en acción.

Si esperabas que al subir tu libro ya llegara a las millones de visitas y sea best sellers, aun sigues en tu mundo de fantasía; Como he dicho al principio, la meta de muchos es escribir un libro así que abra competencia pero tranquilo nuevo escritor, estamos en la era de la tecnología y redes así que será no serán tan difícil.

La promoción para tu libro proviene de tu creatividad, desde el diseño de la portada hasta la sinopsis ¡Detente si solo planeas ir tirando el link de tus historia! Entre los lectores, el spam es considerado que la historia no es buena y no llama la atención, así que serás descartado de enseguida y eliminado de los grupos de libros. Busca una manera de promoverlo, crear memes de tus personajes ayuda, hacer un brooktrailer ( Un tráiler de tu libros ), crear promociones en tu historia atreves de redes, buscar influencer de libros y pedirle que lean tu libros ( Si les gustas, tendrás tu promoción ), interactúa en las redes con los demás escritores el intercambio de idea ayuda mucho, también habla con tus lectores ( O bien puedes usar tus redes personales o crear nuevas bajo el seudónimo –En caso de usarlo al escribir-).

Estén atentos a sus lectores, lean sus comentarios, lean libros de historias, fantasía, andén en redes anotando ideas para su historia, pidan a sus amigos que les cuente anécdotas, quien dice que puedes usar una.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba