FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

05
julio
2021

“Hora Y Cuarto” de Ana Torroja en colaboración con Alaska, llega para terminar con “Rivalidades”

Luego de 40 años y una supuesta rivalidad que generaba la música de aquellos tiempos, Ana Torroja y Alaska deciden lanzar un tema juntas, bajo el nombre “Hora y Cuarto”. Los gustos musicales de ambas cantantes eran completamente opuestos, pero los fanáticos de ambas hicieron crecer esta enemistad mediática. “Estaba mal visto que un fan de Alaska lo fuera de Mecano. Luego todo se normalizó, hasta el punto de que hoy por hoy compartimos oyentes”, explica en una noticia a la agencia Efe Ana Torroja. 
 
Los años pasaron y las asperezas se limaron, le llegó esta canción a Torroja y pensó que haría buena dupla al cantarla con Alaska y ésta se enamoró de la propuesta. Nadie esperaba una colaboración entre ellas después de cuatro décadas.
 
Las voces no fueron grabadas de forma conjunta debido a la situación que se vive por la pandemia y complicación para viajar. En cambio en el videoclip podemos notar la complicidad de ambas al interpretar “Hora y Cuarto”. Los fans de ambas podrán disfrutarla en Las noches del Botánico de Madrid el próximo 28 de julio, donde Ana Torroja invitará a Alaska a subirse al escenario para cantar en directo con ella.

[image lightbox=”1″ caption=””]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/07/2021062810194348726.jpg[/image]

El videoclip va mostrando la historia de dos mujeres en un bar mientras que va sonando la canción. Lo mejor es el final del vídeo donde los personajes de las artistas acaban uniéndose en un beso después de “amenazarse” con un “arma”. Relata una guerra que acaba con el amor. Además, visibiliza la idea de amor libre. Alaska personifica a “La ladrona más buscada del Universo”, una peligrosa delincuente a la que le gusta camuflarse por la Vía Láctea y por la que se ofrece una jugosa recompensa. La detective Red Tower, Ana Torroja  pretende capturarla y de alguna manera lo consigue, ¿Cómo? Tienes que verlo al final del video, por cierto, inesperado.
El rodaje está producido por Cráneo Media y dirigido por María Salto, fue grabado en una de las míticas salas de la capital madrileña, La Vía Láctea con una estética futurista y galáctica. Ana Torroja y Alaska son dos de las artistas femeninas más reconocidas en el panorama nacional e internacional. Dos mujeres pioneras y adelantadas a su época que revolucionaron la música española. Sus canciones marcaron un antes y después, quedando grabadas en nuestras memorias y corazones como historia de la música.

[image lightbox=”1″ caption=””]https://lockoutmag.com/wp-content/uploads/2021/07/unnamed.jpg[/image]

Este nuevo hit “Hora y Cuarto” llega a lanzarse luego de la promoción de varios temas: “Paraíso”, “Punto Muerto”, “Mapa”, “Cuando tú me bailas”, “Ya me cansé de mentir”, “ya fue”, “Antes y Llama” que formarán parte del track list del nuevo álbum de Ana Torroja que saldrá en breve.
Este sencillo que sirvió para unir a estas dos estrellas españolas, está disponible en todas las plataformas digitales, y a una semana de su lanzamiento oficial cuenta con 692.561 visualizaciones.

[tnm_video layout=”mnmd-post-media-wide”]https://www.youtube.com/watch?v=HNqqF3Ilo4Q[/tnm_video]

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *