FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

08
julio
2021

Inglaterra gana con polémica y estará en la gran final

Históricos vikingos. A muy poquito se han quedado de repetir lo de aquella Eurocopa del 92. Sin embargo, esta vez han caído en semifinales, aunque sorprendiéndonos a la mayoría, pues muy pocos creíamos que llegarían hasta aquí. Histórica también Inglaterra. Los ingleses consiguen entrar por primera vez en una final europea.

Primera parte

El partido comenzó abierto. Inglaterra se hizo con el dominio del balón, pero no consiguió transformarlo en claras ocasiones y, por tanto, tampoco en goles. La selección danesa fue cogiendo protagonismo con el paso de los minutos llegando a incomodar a los ingleses con cada robo. Sería en el 29 cuando Damsgaard, de una forma muy fortuita, abrió el marcador a favor de Dinamarca con un espectacular golpeo de libre directo, donde poco pudo hacer Pickford. Buscaba Inglaterra el empate antes del descanso, sin embargo, Schmeichel se hacía notar con una gran parada. Aun así, el tanto inglés llegaría. Harry Kane, que no solo mete goles, filtró un gran balón entre la defensa para Saka. El del Arsenal la centró para Sterling, y antes de llegar el esférico al futbolista nacido en Jamaica, Kjaer introdujo el balón en la portería en un despeje fallido.

Segunda parte

El segundo tiempo siguió con ocasiones para ambos. Los porteros se convirtieron en los protagonistas de los primeros minutos tras el descanso, especialmente Schmeichel haciendo recordar a su padre Peter. Todo continuaba parecido. Una por aquí y otra por allá, eso sí, las más claras para los Three Lions. Con el paso del tiempo los ingleses consiguieron volver a los inicios del encuentro atosigando a Dinamarca en su campo. Pese a ello, el gol de la victoria no acabó de llegar y el encuentro, al igual que el Italia-España de ayer, se fue a la prórroga.

Prórroga

Dinamarca notaba el cansancio. Inglaterra, por su parte, tiró de su físico para seguir buscando el gol, algo que Schmeichel volvió a evitar. Pasaba ya de los 100 minutos de partido cuando Sterling cayó derribado en el área vikinga y Danny Makkelie no dudó en pitar penalti. Les voy a ser sinceros. Para mí apenas hubo contacto, pero el colegiado y el VAR señalaron la pena máxima. Todo Wembley pendiente de quien fue máximo goleador de la Premier, Harry Kane. El del Tottenham se dispuso a tirar desde los once metros y otra vez apareció el salvador de los daneses, Don Kasper Schmeichel, aunque para desgracia suya y de sus compatriotas, el rechace cayó en los pies del nueve inglés que no falló a puerta vacía. Dinamarca lo intentó, pero le costaba. Es más, hacía tiempo que no pasaban a saludar a Pickford. La más clara la tuvo Braithwaite a falta de pocos minutos para el final, pero los de Hjuldman no tuvieron fortuna y cayeron de manera honorífica en semifinales.

 

Inglaterra estará en la final. Son algo novatos en grandes finales. La única y última, la del mundial del 66 que acabaron ganando. Se enfrentarán a un viejo conocido. Italia. Precioso y emocionante partido que tendremos el domingo para cerrar esta gran Eurocopa. ¡Viva el fútbol!

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *