CulturaMúsica

Jesús Rendón nos propone que #CambiemosDeTema con su recién estrenado single y videoclip

0

Jesús Rendón sigue mostrando su gran potencial como artista, regalándonos este frágil y preciosísimo baladón, con un sonido delicado e intimista acompañado de un  piano y violonchelo, al que ha llamado “Cambiemos De Tema”, para ser escuchado todos los días, a toda hora, lanzándolo el 3 de junio, un día antes de su cumpleaños.

Un temazo que, como él bien dice, nos cuenta la historia de dos personas que se la pasan muy bien juntos, pero deciden parar y no ir más allá porque han comenzado  a vincular sentimientos y cada uno tiene claro que no se consolidarán en una relación formal, entonces, antes de lastimarse prefieren cambiar de tema.

Este maravilloso sencillo tan sensible y capaz de tocar y remover las fibras más sentidas de los sentimientos ha sido compuesto por el propio Jesús en compañía de David Santisteban y Riki Rivera, producido a su vez por estos dos últimos talentos.

El videoclip también es otra obra de arte, de corte cinematográfico, dirigido por Gema Lozano y producido por Le Goliat Publishing S.L., en este caso la narrativa es más melosa y aterciopelada en la que Jesús asegura habérselo pasado muy bien en su rodaje, sintiéndose complacido con el resultado de todo este nuevo proyecto.

Anna Canepa es la actriz que acompaña al propio intérprete en este cuento cargado de sensaciones agridulces, en el que se aprecia la complicidad de ambos personajes  hasta que ella decide marcharse. Una de las anécdotas es que este audiovisual se grabó con la maqueta que se tenía, antes que la versión final del single, en esta ocasión, el tema fue lo último que se terminó de producir, el artista al verlo todo empastado quedó maravillado.

Jesús confiesa tener más canciones hechas de las que se hayan podido escuchar en los conciertos que ha dado, seguirá sacando otros singles mientras llega el momento de dedicarse a elaborar un álbum, tiene ganas de hacer algunos acústicos ahora que viene verano y estará en Barbate – Cádiz, su lugar natal.

Quiere que sea reconocido por lo que canta y cuenta, tener una identidad propia, que exista coherencia entre todo lo que haga, que cuando el público lo escuche sepa que es él y  perciban que hay una historia personal detrás de cada letra.

Le encantaría mostrar en el próximo lanzamiento algo más movido, potente y es que asegura que no escribe por escribir, le fascina poder enviar mensajes y que la gente tenga que escuchar dos veces el tema para poderlo pillar. “Para que cerrar la boca si aquí nadie cierra el pico”, posiblemente esta sea una de las frases de su próxima canción y quizás se aproxima un trabajo realizado con el intérprete Gonzalo Hermida.

El triunfito se siente muy agradecido con todo el apoyo recibido por el público y sus seguidores, y es que le gusta hacer las canciones muy suyas y en cada una de ellas ir mostrando diferentes capas. A pesar que esta comenzado, ya conoce la cara dura de la industria, considera es un mundo muy complicado y para colmo le ha tocado comenzar su trayecto musical enfrentándose a una pandemia después de haber participado en Operación Triunfo 2020.

“Una vez alguien me dijo: eres como una cebolla, porque se van conociendo capas de ti… eso intento hacer con mis canciones, son una forma de terapia también y de ser sincero. Y tengo mucho que enseñar todavía. ¿Quién se queda hasta el núcleo?”

post image
Fuente: Jesús Rendón - YouTube - Cambiemos De Tema

Aquí la letra de #CambiemosDeTema de Jesús Rendón

“Otra vez aquí los dos, esta canción me suena
Tú desnuda en el salón, pregunto si te quedas
Me miras antes de salir como diciendo “No, ya nunca más”
Pero, ¿cómo apagar un volcán?

Y vuelvo a beber, calmas la sed
Pero te vas, tan rápido como un delfín
Que viene y va, esquivando el mar

Pero tú dime cómo piensas hoy salvarme
En esta esquina malherida del sofá
Si el fuego corre por las venas, dime cuál es el problеma
Nos amamos, pero, ¿a esto cómo lo llamamos?
Es mejor quе cambiemos de tema

Otra vez me equivoqué, volví a poner la mesa
Por si el hambre de volver de pronto se presenta
Tú y el vino tan normal como si no pasara nada, nada
Miro al techo y empieza a nevar

Y vuelvo a beber, calmas la sed
Pero te vas, lunáticos sin ver el fin
Que viene y va, que nunca acaba

Pero tú dime cómo piensas hoy salvarme
En esta esquina malherida del sofá
Si el fuego corre por las venas, dime cuál es el problema
Nos amamos, pero, ¿a esto cómo lo llamamos?

Pero tú dime cómo piensas hoy salvarme
En esta esquina malherida del sofá
Si el fuego corre por las venas, dime cuál es el problema
Nos amamos, pero, ¿a esto cómo lo llamamos?
Es mejor que cambiemos de tema”

Lockout Media presenta el evento ‘Lockout Talks’: conversaciones dónde la cultura sí importa

Previous article

#MiLunaLlena, una delicada declaración de preciosas intenciones de Nia e India Martínez

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular Posts

Login/Sign up