DeportesJJOO 2020

Juegos Olímpicos Tokyo 2020: España gana la primera medalla gracias a Adriana Cerezo – Taekwondo

Quién nos iba a decir que después de una pandemia mundial que retrasó eventos de todo tipo íbamos a poder disfrutar (por fin) de los mejores deportistas de todo el mundo en la lucha por conseguir alguna medalla olímpica.

A pesar de que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han empezado hace solo unas horas, España ya se ha asegurado su primera medalla olímpica hace un par de horas gracias a la joven Adriana Cerezo. Cabe destacar que en la historia del deporte español solo se han conseguido 4 medallas en el primer día de competición, tal y como ha informado el periodista 2010MisterChip en las redes sociales, tras celebrar el triunfo de Cerezo en las semifinales que nos han llevado a esta final.

1996 Ernesto Pérez (plata en Judo)
2008 Samuel Sánchez (oro en Ciclismo en ruta)
2016 Mireia Belmonte (bronce en natación)
2020 ADRIANA CEREZO (oro/plata en Taekwondo)

La deportista de 17 años venció recientemente a su contrincante, la turca R. Yildirim en un gran partido que finalizó con 39 puntos para la española y 19 puntos para la turca. Ganando por 20 puntos, Cerezo consiguió llegar a la final de -49kg sin ningún tipo de dificultad.

La final, celebrada hoy a las 14:30 ha enfrentado a Cerezo contra la deportista tailandesa P. Wongpattanakit, de 23 años. Nuestra representante tenía asegurada la medalla independientemente del resultado de este último enfrentamiento.

Este enfrentamiento entre la tailandesa y la española ha comenzado de una forma emocionante y ha terminado de la misma manera, ya que ambas han quedado a solo un punto y nuestra representante se ha quedado a solo un punto de empatar y optar por la victoria. Esta derrota no sabe tan amarga ya que Cerezo ha ganado la medalla de plata, siendo la primera de España en estos Juegos Olímpicos.

Nuestra más sincera enhorabuena a Adriana Cerezo por su gran paso por estos Juegos Olímpicos tan característicos y por hacer historia al ser la cuarta atleta en conseguir una medalla en el primer día de los juegos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba