BaloncestoDeportes

La NBA se plantea añadir un torneo a mitad de temporada

Con un formato similar a una copa, este posible torneo NBA no termina de convencer

Vuelve a salir a la luz uno de esos temas que se discuten cada cierto tiempo pero que parecen no llegar a ningún lado. Todos sabemos que la NBA es una liga que destaca por innovarse en su formato. A lo largo de los años hemos ido viendo distintos cambios, aunque nada realmente notorio. Cambios como el número de partidos necesarios en series de playoffs, o número de partidos en temporada regular, así como el All-Star. Sin embargo, el posible torneo NBA supondría una revolución ya que es algo nunca visto anteriormente en esta competición.

Adam Silver, la cara de la liga, se plantea añadir un torneo a mitad de temporada con el objetivo de ganar audiencia, dinero y espectáculo. Además, supondría una oportunidad para equipos de media tabla de pelear con los grandes sin necesidad de ganar una serie de playoffs al mejor de 7, lo que es casi imposible. Como la idea no termina de agradar, según un Tweet de Shams Charania, la NBA estaría pensando en un bonus de 1 millón de dólares a cada jugador del equipo que se alzase campeón.

Adam Silver (Imagen: NBA/Jae C. Hong/AP)

Los pros y los contras

Está claro que a los americanos no les gusta que les toquen sus “tradiciones”, y este posible cambio de formato no ha sido bien recibido, ni dentro ni fuera de la liga. Muchos jugadores se quejan por posibles lesiones y aumento de partidos. Por otro lado, los fans no lo terminan de ver (algo que sin duda choca un poco). Honestamente, creo que por probar no se pierde nada y podría encajar, aunque habría que ver el tema de las recompensas. Un millón de dólares es mucho dinero, pero a los jugadores NBA precísamente eso no es algo que les pueda motivar demasiado. Quizás un sistema de recompensas en lo deportivo encajaría mejor. Por ejemplo una plaza asegurada en playoffs o asegurarte el factor cancha podrían ser mejor recibidos.

Lo que está claro es que esta actitud por parte de la NBA es un avance. Con torneo o sin torneo, la liga sigue innovando, como hizo con los NBA Global Games o el nuevo formato del All-Star. Una de las ligas más grandes del mundo (si no la mayor) que sigue buscando más y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba