DeportesFútbol

La realización de la Copa América en jaque

0

El Tribunal Supremo Federal de Brasil aceptó la solicitud de una sesión extraordinaria donde se juzgará el futuro de la Copa América y se pedirá la cancelación de la misma, a causa de los graves efectos de la pandemia de Coronavirus que generaron una crisis sanitaria y social en el país.

La ministra Carmen Lucía, en representación del Partido Socialista Brasileño y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, presentó dos recursos para que se repiense la realización del torneo continental donde se pide por suspensión del mismo. El presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, aceptó dicha solicitud y desde este jueves a la medianoche se dio inicio a la sesión que durará 24 horas.

Las sedes iniciales del certamen eran Argentina y Colombia, sin embargo, luego de varias charlas, polémicas e idas y vueltas ambos países se bajaron de ser anfitriones por la misma razón que el pedido fue presentado. Brasil no vive una situación diferente, de hecho, hasta el momento lleva 17 millones de contagiados y 477 mil muertos.

Luego del encuentro de la Selección Brasileña contra la Selección de Paraguay se esperaba que los protagonistas de la ‘’Canarinha’’ brinden un gran mensaje en contra del torneo. Pese a esto, lo único que declararon fue “Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos no a la selección brasileña”. Además, durante la última semana se rumoreó que el deté brasileño, ‘’Tite’’, podría ser destituido por también oponerse.

El juicio se llevará a cabo de manera virtual a través de las plataformas digitales de la institución con los once miembros que tendrán un plazo de un día completo para debatir el rumbo de la copa. La Abogacía General de la Unión representará al presidente Jair Bolsonaro quien se declaró estar a favor de la realización de la misma, quien aseguró que se quiere cancelar el torneo porque la cadena televisiva ‘’Globo’’ no tiene los derechos de transmisión.

Facundo Gonzalez

Subastarán artículos que pertenecían a la legendaria cantante Amy Winehouse

Previous article

El Tenor Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes