BaloncestoDeportes

Llull no se rinde y el Real Madrid se lleva la Supercopa

El equipo de Pablo Laso supera a un Barcelona que no supo reaccionar a tiempo

El primer título de la temporada ya se ha jugado, y el Real Madrid vuelve a proclamarse campeón. La Supercopa Endesa 2021 es blanca una vez más (ya van cuatro), aunque esta ha tenido un sabor de boca bastante distinta a ediciones anteriores. El Madrid venía de una mala temporada, sin títulos, de renovar a gran parte de la plantilla y de una semifinal contra el Lenovo Tenerife donde hizo falta tirar de galones para evitar la sorpresa de un anfitrión que luchó hasta el final. Por su parte, el Barcelona buscaba consolidarse como equipo líder de la liga y comenzar la temporada como la acabó, por encima del eterno rival, pero no ha sido así.

Tras una primeraparte con dominio blaugrana pero cercanos en el marcador, el tercer cuarto parecía el final. El Real Madrid se quedó a 19 puntos a falta de cinco minutos para terminar el cuarto, y sin ideas en ataque. Al Barcelona le salía todo, con un Higgings desatado (como siempre) y un Mirotic y un Davis cumpliendo a la perfección con su papel. Se podría haber acabado ahí el partido, pero se olvidaron de Sergio Llull.

Llull celebrando el título con el premio MVP (Imagen:  ACB/ M. Henríquez)

¿Qué haría el Real Madrid sin LluLL?

Sergio Llull comenzó a creer en la remontada como mejor sabe hacerlo, a base de triples. El base del Real Madrid se echó a su equipo a la espalda y consiguió que terminaran el cuarto a menos de diez puntos (todo un triunfo). Su energía comenzó a contagiarse y el resto del equipo vio que había posibilidades, que este no es el equipo que perdió la liga el año pasado. Que aún sin Abalde y Rudy pueden plantar cara. Por su parte, todo sea dicho, el Barcelona falló todo lo que hasta ese momento le había entrado. Davis fue el único que plantó cara al vendaval blanco en los úntimos momentos, pero no fue suficiente.

El Real Madrid vuelve a ser campeón, y tiene motivos para confiar en un proyecto sólido. A pesar de esto, la temporada no ha hecho más que comenzar, y aunque esto supone una alegría para los blancos, que no se confíen. Un equipo como el Barca volverá más fuerte en el próximo título que se jueguen, que nadie lo dude, habrá que ver si es suficiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba