CulturaMúsica

“México En Mi Corazón II” es el nuevo álbum de Natalia Jiménez

"Yo no soy esa persona que llega de repente, visita a México y no vuelve más, y sale de aquí vestida de huipil diciendo que es mexicano. Yo conozco México de arriba a abajo, mejor que muchos mexicanos”

La española Jiménez es un portento de cantante y muy multifacética , el viernes pasado lanzó al mercado su nuevo álbum musical bajo el titulo de “México de mi corazón II” con el que rinde un tributo a un país el cual le abrió las puertas para expresar su calidad como artista.

En esta placa musical están recogidas las canciones más emblemáticas de la música tradicional mexicana para convertirlas en sencillos únicos que a partir de esta fecha los miles de fans entonaran y escucharan bajo la potente voz de Natalia, quien posee un registro vocal impresionante cosa que le hace distinguir cada vez que interpreta una canción.

Su anterior disco “México de mi corazón” obtuvo grandes ventas, llegando hacer Disco de oro en México, con 470 millones de streams lo que la hace una consentida del publicó en tierras aztecas. Debido a esto miles de fans le pidieron a Jiménez lanzar una segunda versión con más temas y colaboraciones. “Debido al gran éxito del disco anterior y a la insistencia de mis fans en hacer un nuevo álbum, puse todo mi esfuerzo y cariño en hacer este disco para el país que me vio nacer artísticamente”, señala la artista.

con su disco anterior Natalia consigue 3 Millones de escuchas en Spotify

Este álbum incluye 4 temas inéditos, además de canciones tradicionales, de despecho y “cantineras” . Uno de estos, “La pena”, es de su autoría junto a los galardonados compositores Claudia Brant y Julio Reyes. “Es una balada de mariachi preciosa, ¡para cortarse las venas! También están: “Renunciación”, escrita por los 2 de la S, “Mi ego”, escrita por Joss Favela, y “Qué bueno es tenerte”, escrita por Omar Angulo Robles”, agrega Natalia Jiménez.

México en mi corazón II” incluye grandes sorpresas, una de la son las colaboraciones con estrellas consagradas tales como: Ana Bárbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela, y Banda MS, Natalia tuvo la deferencia de invitarles, ya que siente admiración hacia ellos.

La producción estuvo a cargo de Sergio Lizárraga, uno de los empresarios de música regional más exitosos, conocido por manejar y producir a la Banda MS. “Él se ofreció de lleno a trabajar en este disco y me pareció una excelente idea contar con su gran experiencia musical. He aprendido mucho grabando con él”, cuenta Natalia.

Más allá del lanzamiento de este disco Natalia Jiménez todo lo que toca lo concierte en oro y es que con este álbum quiere que vivamos una experiencia más allá del sonido; que vibremos con una experiencia multisensorial, donde pone en juego todo su talento, buen gusto y pasiones, incluyendo la moda y las tradiciones.

Si hay un compositor bandera y sello indiscutible del gentilicio mexicano es José Alfredo Jiménez, es por eso que la interprete española decidió rendir homenaje a él con varios de sus temas y a la ciudad Guanajuato. “Me gustaría que la gente a nivel internacional conozca un poquito más de este precioso lugar. Grabar allí fue una experiencia maravillosa porque estuvimos en muchísimos sitios hermosos como Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos… Son realmente espectaculares y quiero que la gente también vaya a conocerlos”, comenta Natalia.

La grabación de los videos de esta producción fue una experiencia completamente distinta, debido a las restricciones por Ccovid-19. La locación escogida esta vez fue la ciudad de León, sin público, aunque muchos fanáticos locales pudieron disfrutar desde lejos las interpretaciones y todo el espectáculo que la artista española montó junto al Mariachi Internacional CHG, así como conocerla personalmente a través de sus recorridos por los pueblos aledaños.

El buen vestir es otra de las características que distinguen a Natalia a donde quiera que va, es por ello que el vestuario y la imagen del disco, han sido muy cuidados para este trabajo musical, la interprete trabajó junto al destacado diseñador mexicano Benito Santos, con quien ha desarrollado varios proyectos desde el 2019. “Estaba buscando cortes clásicos como de la época del cine de oro mexicano. Benito tenía una colección de las Divas de Juan Gabriel. Le di la idea del corte y tipo de vestido que quería y fue una experiencia preciosa, porque me entendió a la perfección”, agrega Natalia.

Natalia a la usanza mexicana / Ig Natalia Jiménez

La portada del álbum, en tanto, fue creada por el despacho Hula Hula de Cha!, integrante de la banda de rock mexicana Fobia. Es un guiño al México de antaño con el que Jiménez quiso evocar los LPs de artistas como Juan Gabriel y Rocío Dúrcal. En ella, la cantante aparece viendo al horizonte con un sombrero blanco y grandes aretes dorados. “Está muy chula, súper retro”, dijo. “Estoy muy contenta porque se ha hecho todo, todo en México; no ha habido nada que sea de fuera”.

Jiménez hace un guiño a la música norteña con el tema “Renunciación” junto al dúo Los 2 de la S. Esta canción fue la única grabada en la ciudad de Mazatlán, ya que sus invitados estaban de gira. Jiménez dijo que fue una de las canciones más exigentes por las notas agudas que tuvo que alcanzar.

Trailer de “México en mi Corazón II”/ Youtube

Track List:


1. Qué bueno es tenerte – con Banda MS de Sergio Lizárraga – 3:25

2. Mi ego – con Joss Favela – 3:23

3. No me vuelvo a enamorar – 3:15

4. Se me queman las manos – 3:13

5. Fuiste mía – con Gerardo Ortiz2:08

6. Me nace del corazón – 2:46

7. Si nos dejan – 2:29

8. Fue un placer conocerte – 2:56

9. La pena – 3:27

10. No me amenaces – con Ana Bárbara – 2:32

11.Te quedó grande la yegua – 3:51

12. Cielo rojo – 3:16

13. Se me olvidó otra vez – 3:01

14. La muerte del palomo – 3:31

15. Renunciación – con Los 2 de la S – 3:06

El día antes a este lanzamiento la estrella española lanzó al mercado musical, un sencillo junto a Joss Favela “Mi Ego”, un tema sobre el dolor de ver a un ex que ha superado una relación terminada. Tras años de conocerse y encontrarse en conciertos y programas de televisión, Jiménez le pidió a Favela que participara en el álbum y él no sólo aceptó, sino que escribió una nueva canción.

Video oficial ” Mi Ego” junto a Joss Favela

Otra de las colaboraciones destacadas en honor a México y sus raíces es la compuesta por Jimenez y Gerardo Ortiz quienes al unísono cantan “ Fuiste Mia”.

Asi Suena “fuiste Mia”

Este disco con acento 100% sabor a tequila, guacamole y cantina, nos transporta a ese típico mariachi y dolor de la canción mexicana, que nos invita a despecharnos con música, es el caso del dúo entre Natalia y la estrella del género regional mexicano, Ana Barbara quienes interpretan “No me Amenaces¨” de José Alfredo Jiménez. “Está genial porque ella es así, ella es un viejononón, es una mujer súper fuerte… canta bien, y compone, y es guapa, es alta, lo tiene todo, ¡es un bicharraco!”, dijo Jiménez. “Creo que las dos nos apreciamos mucho la una a la otra, siempre que nos vemos nos celebramos”.

“No me amenaces” junto a Ana Bárbara

Jiménez canta en solitario estas canciones “te quedó grande la yegua” y “Cielo Rojo” una de sus canciones favoritas, que dice que pide siempre que ve un mariachi. En su versión trató de darle un toque ligeramente español, con unas castañuelas al principio y un poco de copla en su interpretación.

El mariachi que acompañó a Jiménez en el álbum es el “Mariachi Internacional CHG”, colaborando por primera vez en León el año pasado y ahora la acompañan en sus presentaciones en la gira estadounidense de la Banda MS de Sergio Lizárraga, para la cual es invitada especial en algunas fechas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba